Estaba tan ansiosa por mostrarles este nuevo DIY ¡amo las mariposas! Y poder hacer un DIY con ellas me ha encantado. Pero, además de ellas también “usé” otro de mis favoritos ¡los arcoíris! En esta nueva idea puedo unir ambos y mostrarles este original y colorido móvil de mariposas de papel… Perfecto para decorar cualquier rincón de casa, una ocasión especial y hasta para regalar. Y, como siempre, les dejo el archivo descargable para poder hacerlas en el tamaño que deseen y crear muchas más cosas con ellas.
Materiales utilizados:
- Papeles de colores (colores arcoíris + blanco) de buen gramaje (160 o más)
- Bastidor de bordado
- Anilla de madera
- Hilo de poliéster blanco
- Pegamento
Herramientas utilizadas:
- Plotter de corte ScanNCut CM650
- Máquina de coser Brother CE5500
Los básicos que no pueden faltarles: papeles de los colores del arcoíris y blanco, bastidor de bordado y anilla de madera 🙂 Y, claro, no se olviden de descargar los archivos de las mariposas que encontrarán al final del post 😉
Utilizando los archivos, preparé las mariposas en 4 tamaños (que pueden hacer a gusto). Tanto para cortar las bases de ellas en papel de color, como las mariposas caladas en papel blanco. Primero corté todas las mariposas de color. Papeles al tapete y ¡a cortar! Mientras podemos tomarnos algo rico 🙂 Porque con mi plotter de corte ¡todo es más fácil y rápido! Pero si todavía no tiene uno, pueden hacer la idea igual 😉
A medida que vamos avanzando de color, vamos organizando todas las mariposas por tamaño y color.
Luego, llega el turno de las mariposas de papel blanco. Este modelo calado será el que dará todo el detalle a nuestras mariposas. Recuerden preparar tantos tamaños como los que cortaron de papel de color.
Con todas las piezas listas, ya podemos comenzar a armar las mariposas. La idea para este móvil está realizada con 2 mariposas de papel blanco por cada mariposa de color. Así la mariposa calada se verá de ambos lados.
Deben tener en cuenta colocarle pegamento sólo por el centro a la mariposa de color blanco. En esa especie de “X” que tenemos en el centro. Pegamos una de un lado y otra del otro.
De este modo, podremos darle movimiento a las alas una vez que terminemos todo el trabajo.
Preparamos todas las mariposas del mismo modo y las organizamos por tamaño. Verán que de los 4 tamaños que hice cada tira tiene: 3 de las más pequeñas y 2 de cada tamaño restante haciendo un total de 9 mariposas de cada color. Dejemos que seque bien el pegamento.
¡A coser! Y verán qué sencillo es…
Usando costura recta (pueden modificar la longitud del punto a gusto) y usando hilo de poliéster, vamos añadiendo poco a poco las mariposas. Recuerden coser lentamente para cuidar la aguja y el papel.
Y repetimos lo mismo con todas las mariposas hasta completar las 7 tiras de colores. Dejen hilo extra en los extremos.
Ahora, buscamos el bastidor de bordado (u otro elemento que hayan elegido para armar el móvil) y ubicamos cada una de las tiras en su lugar definitivo, dejando los extremos de los hilos en el centro. A éstos los presionaremos al cerrar el bastidor de bordado (o pueden anudarlos al objeto que usen para darle estructura al móvil).
Anudamos todos los hilos por el centro y le colocamos la anilla para colgar. Y le damos formas a las alas de las mariposas.
¡Móvil listo! Dulce, colorido, alegre y muy original ¿no creen? Ideal para decorar una estancia o habitación de los peques, nuestro craftroom, para una fiesta de cumpleaños, baby shower y mucho pero mucho más ¡a disfrutar de estas bellezas!
Archivos descargables
Patrón FCM (ScanNCut)
Patrón SVG
2 comentarios
Que lindas quedan. Pero claro , con ese maquinon… mira que le sacais partido
Besitos
¡Muchas gracias Bego! La verdad es que me encanta mi ScanNCut <3