Algunas washis, sobres, papel, cartón y hacemos algo original para guardar recuerdos bonitos de viajes, en familia o con amigos ¿se animan a hacer esta idea? Vamos a preparar una libreta especial y que podrán personalizar a gusto. Digamos que haremos un DIY inicial de scrapbooking con el que se van a divertir creando con sus washi tapes favoritas ¿qué dicen? Esta libreta DIY es súper linda y perfecta para guardar fotos, tickets y demás recuerdos…
Materiales:
- Cartón de 2 ó 3 mm de espesor
- Muchas washi tapes
- Sobres de colores
- Tijeras
- Regla y lápiz
- Cútter y base para corte
- Cinta adhesiva para encuadernar o similar
Como haré una libreta pequeña, usaré dos colores de sobres y 5 sobres de cada color. Pero tengan en cuenta que pueden usar la cantidad de sobres que quieran y del tamaño que deseen. Este es un DIY para personalizar a gusto ya que siempre seguirán los mismos pasos para hacerlo.
¡Comencemos! Lo primero que haremos será cortar 2 piezas de cartón para las tapas de la libreta. Medimos usando uno de los sobres que vamos a usar y cortamos. Pueden dejar unos milímetros adicionales si lo desean.
Con las tapas ya cortadas, preparamos la disposición que tendrán los sobres. Yo he optado por intercalar un sobre de cada color dejando las solapas de apertura todas para el mismo lado. Y comenzamos a unir los sobres por el centro con washi tapes. Pueden usar 1, 2 ó 3 colores para ir intercalando. Vamos pegando y plegando para ir dando forma a la libreta.
Cuando terminen de pegar todos los sobre entre sí podrán ver cómo ya tiene la forma que necesitamos.
Ahora vamos a divertirnos haciendo las tapas ¡aquí jugaremos con todas las washi tapes que hemos elegido! Primero pegamos algunas de forma diagonal (o recta, como deseen) de lado a lado y, con el resto, vamos cortando y pegando pequeñas piezas como si hiciéramos un gran collage de washis. Quedan súper bonitas ¿no creen?
Paso seguido, uniremos las tapas a los sobres. Para este paso pueden usar las cintas específicas que vienen para encuadernar, una washi tape ancha o cualquier otra cinta fuerte que tengan en casa. Añadan un detalle más con alguna washi finita para cubrir la unión de la cinta con la que finalmente han unido las tapas.
Por dentro, cubriremos los interiores con papel blanco y, nuevamente, washi tape para las uniones interiores de las tapas a los sobres.
¡Ya está lista! Y es una monada total. Detalles adicionales que pueden ponerle: trozos de washis para decorar, tags, señaladores y todo lo que quieran 🙂 Es perfecto para llevar de viaje y guardar recuerdos, con pequeñas frases y muchas fotos ¿qué les parece la idea?