¡Arcoíris de washi tapes para comenzar! Porque mi debilidad por ellos es evidente y porque adoro trabajar con mi colección de cintas washi que nunca deja de crecer… Esta idea es perfecta para complementar nuestros regalos y detalles especiales. Dos modelos de tarjetas sencillos y originales para hacer con todas las washis que más les gusten y a los que pueden añadir sus mensajes y detalles personales ¿las hacemos juntos? ¡Estoy segura que les van a encantar!
Materiales:
- Muchas washi tapes de colores
- Hilos o cordones decorativos
- Papel para base de tarjetas (160 gramos o más)
- Tijeras
Muchas, muchas washis… o las que tengan en casa. La idea será armar una gama de colores que les guste. Yo opté por la gama arcoíris de mi última compra de washis a Adri de CasaWashi.
Con sólo una hoja A4 pueden hacer dos tarjetas. Bastará con cortarla por la mitad y plegarla a medio. Igualmente, pueden hacerlas más pequeñas o más grandes. Eso es a elección.
Tomamos una de las bases que ya preparamos y la colocamos sobre la superficie de trabajo (abierta). Y cortamos un trozo de hilo un poco más largo que el tamaño de la misma. Elegimos las cintas washi con las que vamos a trabajar. Como yo opté por la gama arcoíris utilizaré 7 colores.
Fijamos el cordón a la base de trabajo con unos trozos de washi así no se mueve de su lugar y comenzamos a pegar todos los colores de washis elegidas. Un consejo: comiencen por el color central, el que se verá en el medio de la tarjeta (pliegue). Cortamos y pegamos todos los colores.
Luego, vamos doblando en sí mismas los trozos de washi para que queden pegadas por el centro (donde pasa el cordón) y les cortamos las puntas de la forma deseada. Yo lo hice con la forma clásica de banderín. Luego, la pegamos en el interior de la tarjeta con una washi distinta 🙂 Así hemos dejado listo el primer interior de tarjeta.
Ahora veremos dos ideas para decorar el frente. Una es preparar confeti con las mismas washis y cortar un trozo de una de ellas para colocar una frase, el nombre o lo que deseen. Y la otra idea, es armar una escalera de washis.
También pueden hacer otra variante para el interior, que es preparar doble guirnalda de banderines. Una será más corta que la otra y pueden hacer que los colores vayan en sentido contrario una de otra.
¡Quedan súper bonitas! Y pueden personalizarlas con mensajes, sellos y todo lo que quieran.
¡Son el complemento perfecto para nuestros regalos o detalles especiales!