¡Vamos a jugar con el color! ¡Mucho color! Y cuando puedo hacer un DIY inspirado en los colores del arcoíris me gusta mucho más. Seguramente han visto esas guirnaldas preciosas, de muchos colores y distintas clases de papel, hechas con flecos o tassels y se han preguntado cómo se hacen… ¡Les tengo el tutorial paso a paso para hacerla en minutos! Y no miento. Se van a sorprender de lo rápido que pueden armar una. Son ideales para decorar pequeños rincones de la casa, la habitación de los pequeños, una fiesta o cumpleaños y mucho más. Qué les parece ¿empezamos?
Materiales:
- Papel crepé de colores
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- Hilo encerado (blanco o de color)
Mucho color para hacer esta idea DIY. Pueden optar por una combinación al estilo del arcoíris, una en degradé o de un sólo color.
Preparamos todos nuestros papeles crepé, elegimos la ubicación de cada color y comenzamos con uno de ellos a cortar las piezas que necesitamos.
Necesitamos cortar piezas de papel de 60 cm por 35 cm. Si quieren pueden variar las medidas para hacerlas más grandes o más pequeñas. Paso seguido, doblamos por la mitad y comenzamos a cortar los flecos terminado unos 2,5 cm antes del final del otro extremo. Abrimos y ya tenemos la pieza de papel lista.
Ahora vamos a armar la pieza final (fleco decorativo o tassel). Lo que haremos será enrollar de un extremo al otro hasta lograr formar la pieza. Cortamos un trozo de hilo encerado, atamos bien y listo.
Repetimos los mismos pasos con todos los colores y luego atamos cada una de las piezas entre sí con el mismo hilo encerado para formar la guirnalda. Pueden hacerla del largo que deseen y combinar distintos tamaños de flecos o tassels ¿no es preciosa? 🙂