Un DIY especial y muy dulce pensando en las peques de la casa (pero también podemos hacernos unas para nosotras en secreto… yo todavía sigo usando diademas ¡me encantan!). Y como las vamos a hacer con pompones de lana pequeños y tiernos pueden aprovechar todos esos restos de lana que nos quedan de otras manualidades o de tejer que no saben en qué usar (pero que siempre guardamos porque para algo nos van a servir) ¡Manos a la obra! Son tan lindas y fáciles que hasta pueden ser el regalito perfecto para un cumpleaños de niños ¡les cuento cómo hacerlas!
Materiales:
- Lanas de colores
- Diademas
- Pistola de pegamento caliente
- Tijeras
- Pomponeras (opcionales)
Las pomponeras son opcionales. Si las tienen ¡genial! yo tengo una gran colección de ellas y me encantan 🙂 Pero si no las tienen pueden hacer los pompones a mano, con cartón o un tenedor para los más pequeños.
Trabajar con las pomponeras es súper sencillo y para decorar las diademas vamos a usar pompones de 4,5 cm, 3,5 cm y más pequeños de diámetro. Comenzamos a colocar lana en las pomponeras hasta que tengamos la cantidad suficiente para cerrar la pomponera y cortar.
Recuerden que pueden atar los pompones con la misma lana que están trabajando o también con hilo encerado (lo que más me gusta). Atamos, cortamos y los retocamos hasta que queden como queremos.
Las diademas pueden comprarlas de color y algunas hasta pueden conseguirlas forradas con telas de colores y bonitas. Elijan las que más les gusten. Tomamos todos los pompones que preparamos y vamos presentándolos para decidir cómo los pegaremos. Pueden ser como las orejitas de Minnie, o armar una composiciones de pompones a un lado.
Cuando ya nos hemos decidido, pegamos con la pistola de pegamento caliente y dejamos secar bien.
¡Diademas listas y divinas! ¿Qué les parece la idea? Muy sencilla y para hacer en todos los colores que más nos gusten 😉
2 comentarios
Que idea tan sencilla y resultona! La haré en breve
ADoro las manualidades y la costura así que has sido un gran descubrimiento en madresfera. Me enacantaría que me sigas: https://inventandounamama.blogspot.com.es/
¡Gracias! Ahora veo tu blog 😉 ¡Besos!