¡Muchos corazones! Son tan lindos para hacer manualidades como las mariposas y los arcoíris ¿o no? Y podemos aprovecharlos para cientos de ideas de manualdiades y para decorar en ocasiones especiales como San Valentín, un baby shower y mucho más. Hoy les muestro un modelo especial… con cartón y lana de colores. Tan sencillos que hasta pueden hacerlos los más pequeños ¿qué les parecen? ¡Son una ternura total! Manos a la obra con esta idea tan romántica…
Materiales:
- Cartón (el de las cajas es ideal)
- Lanas de colores
- Tijeras
- Lápiz
- Patrón de corazón (pueden aprovechar un cortador de repostería)
- Cinta de pintor
Para esta idea pueden aprovechar las cajas de productos que han comprado o de embalajes. No hace falta que sea un cartón súper resistente o de buena calidad.
Para tener un patrón de corazón pueden usar: un cortador de pastelería (mi caso), uno para imprimir que tengan de otras ideas, o también pueden hacer uno propio a mano. Lo que tendremos que hacer con él es marcarlo en el cartón. Tantos corazones como querramos hacer y los cortamos.
Luego, tomamos la lana y la cinta de pintor. Pegamos el extremo de la lana al corazón y comenzamos a enrollarla a él. En distintas direcciones y hasta completar toda la superficie.
Debemos darles muchas pero muchas vueltas hasta conseguir no sólo ocultar el corazón de cartón sino lograr que tenga textura y grosor. Cuando terminamos, cortamos la lana y escondemos el extremo en alguna de las vueltas del corazón. ¡Listos y muy bonitos!
Podemos usarlos para armar una guirnalda, envolver regalos, preparar unos toppers para cupcakes y pasteles y para hacer cientos de ideas más ¿no son muy dulces?
Aquí pueden ver cómo quedan en uan guirnalda 😉 Y no olviden que pueden hacerlos en los colores que quieran 🙂