Preparemos todo para la próxima Navidad ¡lo que más me gusta de todo el año! Adoro las manualidades navideñas, y con el correr de los años siempre voy haciendo un nuevo Belén (Nacimiento o Pesebre) para la casa. Y esta vez he elegido algunos materiales sencillos pero fuera de la común para esta idea ¡y me encanta el resultado! Usando fieltro, pinzas de la ropa y un minicarrete para hilo vamos a preparar el Belén más tierno y original para Navidad ¿me acompañan?
Materiales:
- Pinzas para la ropa
- Minicarrete para hilo
- 1 bolita de madera
- Vellón de fieltro amarillo, celeste, verde y natural
- Fieltro tostado y blanco
- Tijeras
- Cordón fino rústico o lanas finitas
- Silicona líquida
- Aguja y base para fieltro
Nota: utilizaremos la base y aguja para fieltro sólo si lo hacen los adultos. Si los pequeños van a hacer esta idea con ustedes es mejor trabajar el fieltro con las manos.
El Niño Jesús
Comencemos con el Niño Jesús. Para él vamos a usar la bolita de madera y el minicarrete para hilo. Pegamos ambas piezas juntas y luego buscamos el vellón de fieltro amarillo. Utilizamos un poco de él (separando las fibras a mano) para poder cubrir el cuerpo del bebé. Enrollamos y pegamos (si trabajamos con la aguja para fieltro no necesitaremos pegar el vellón). A continuación, preparamos la cunita para el bebé con el vellón de fieltro natural. Nuevamente, podemos darle la forma trabajando con las manos, pero con la aguja y la base para fieltro será súper sencilloy rápido hacerlo. ¡Ha quedado precioso!
María
A continuación vamos a preparar a María. Tanto para José como para María vamos a usar unas pinzas para la ropa como base. A esas pinzas vamos a cubrirlas con vellón de fieltro de color. Para María usaremos el vellón de fieltro celeste para hacer su túnica. Para darle forma podemos trabajar el fieltro a mano o con las agujas y base para fieltro (pasará lo mismo que el paso anterior). Cuando ya le hemos dado forma a la túnica, le preparemos el mando con el fieltro de color blanco y le añadiremos un cinturón de lana. Bastará con cortar el fieltro a la forma deseada, pegarlo sobre la cabeza y un poco a los costados. Le damos la forma deseada.
José
Para José seguiremos los mismos pasos que con María. La diferencia será que usaremos vellón de fieltro verde para la túnica y fieltro tostado para el manto. Nuevamente, tenemos la opción de trabajar el vellón de fieltro a mano o con las agujas y base para fieltro. Recuerden que si hacen esta idea con ayuda de los pequeños, es mejor trabajar el fieltro a mano. Le hacemos la túnica, añadimos el manto y como detalle final le colocamos una diadema con cordón rústico.
¡Ya está listo! ¿No es una monada total? Una idea simple y tierna que le gustará a toda la familia 🙂
Pueden ponerlo junto al árbol y hasta en una mesa o rincón especial navideño. Y, cuando terminen las fiestas, guardarlo y usarlo el año entrante.
¡Disfruten de la Navidad!