Todas siempre llevamos miles de cosas en nuestras carteras y bolsos. Cuando tenemos que buscar algo… puede ser una verdadera pesadilla y seguramente no encontramos los que necesitamos. Peor aún, cuando queremos cambiar de bolso apuradas ¡y pasar todo! A no preocuparse más, tiene solución y es DIY. Y tampoco importa si no saben coser. Hoy haremos este práctico, bonito y fácil bolso para llevar siempre todas nuestras cosas y ¡es SIN COSTURAS! ¡Si! Sin dar una sola puntada ¿les muestro cómo? ¡Vamos!
Materiales:
- Tela
- Pegamento para tela (lavable)
- Cremallera de color (tamaño a gusto)
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
Pueden usar el pegamento que consigan en su tienda de artículos para manualidades más cercana. Lo importante es que sea lavable y flexible.
Dependiendo del tamaño de cremallera que usemos será la medida de la tela que vamos a necesitar para hacer este bolsito. A dicha medida deben añadir 2 cm a los lados para definir el alto de la tela y el ancho. Mientras más grande, más profundo será el bolsito.
Cortamos la tela y la ubicamos con el diseño hacia la mesa de trabajo.
Doblamos 1 ó 2 cm hacia adentro los bordes donde pegaremos la cremallera. Si lo desean pueden ayudarse con la plancha para marcarlos.
Colocamos el cierre o cremallera en el centro y colocamos el pegamento para tela. Pegamos ambos lados y dejamos secar bien.
Abrimos el cierre y damos vuelta la tela (quedará el diseño hacia el interior) así podremos pegar los lados del bolsito. Pueden usar la regla para guiarse al colocar el pegamento. Lo aplicaremos entre las dos telas para formar los laterales del bolso.
Dejamos secar bien, damos vuelta y ¡ya está listo para usar! Fácil, bonito y muy pero muy práctico. Podemos tener nuestras cositas básicas siempre a mano.
2 comentarios
Me encanta la idea, no soy muy buena con la costura, y además es preciosa.
Gracias y Besitos
¡Gracias Bego por tus lindos mensajes siempre! Beso grande, Celes