¡Locura washi tapes para disfrutar de esta semana! Abres el cajón, ves todas esas washi tapes allí preciosas, ordenadas y ya sientes ganas de hacer un nuevo DIY con ellas. ¡Aquí está la idea que necesitas! Busca esa aburrida y sin vida carpeta (o también llamada tabla) acrílica con gancho que tienes guardada por ahí que hoy la vamos a transformar sólo con WASHI TAPES ¡Si! Sólo un material para lograr un cambio así de lindo ¿Se animan? ¡Verán qué fácil es!
Materiales:
- Carpeta o tabla acrílica con gancho (en lo posible A4 o mayor)
- Muchas washi tapes de colores
- Tijeras
Combinar cintas washi con diseños y colores variados es una excelente idea para este DIY 😉 Verán lo lindo que se ve una vez que lo terminen 🙂
Verán que al principio hay una hoja de papel en la carpeta. Es sólo para que se vea bien, pero por ninguna razón quedará allí 😉 Lo primero que haremos será armar nuestra combinación de cintas. Como estoy decorando una carpeta de tamaño A4 elegí 3 que irán verticales y 3 que irán horizontales.
Cuando ya tenemos elegidas las cintas y su ubicación comienza lo más divertido de esta idea ¡a decorar! Una buena idea es ubicar una regla sobre la carpeta y comenzar a pegar las cintas verticalmente. Definan la separación entre ellas dependiendo del ancho de las cintas y del ancho de la carpeta.
Corten y peguen todas las cintas verticalmente pero sin presionarlas demasiado al pegarlas.
Ahora comenzaremos con las horizontales. En este caso también son 3.
Lo que vamos a armar es un entramado de cintas. Colocamos la primer cinta horizontal, pero para pegarla de un lado a otro de la carpeta iremos levando las cintas verticales que ya pegamos. Una si, otra no y así hasta llegar al final.
A medida que avanzamos vamos pegando bien todas las cintas. Y repetimos hasta terminar de decora la superficie. De quedar restos de cintas washi en los extremos, podemos cortarlas con la tijera o un cúter.
¡Idea lista! Les dije que quedaría divina 🙂 ¿¡No es una monada!? Ahora podemos tener todas nuestras anotaciones y papeles siempre a mano pero con mucho estilo y a la moda ¿Qué opinan?