Una idea bonita y especial para guardar todos esos recuerdos del año escolar. Siempre les tomamos a los peques una foto para recordar el incio o fin escolar u otras ocasiones importantes del año. Ahora podemos guardarlas y mostrarlas de una forma distinta y divertida. Les muestro cómo hacer un portarretratos con forma de bus escolar usando palitos de helado y unas gemas decorativas de colores ¡Colorido y original!
Materiales:
- Palitos de madera 8 por cada portarretratos
- Silicona líquida, pistola de pegamento caliente o pegamento universal
- Pintura acrílica amarilla y negra
- Gemas pequeñas en color rojo y amarillo
- Pincel
¡Fácil y bonito! Y seguramente tienen todos estos materiales en casa 😉
Pueden pedirles a los más pequeños que les ayuden a hacer estas idea. ¡Van a disfrutarla muchísimo! Lo primero que hay que hacer es pintar los palitos de helado. Serán seis de color amarillo y uno de color negro.
Cuando sequen y estén listos preparamos la disposición que tendrán. Dos amarillo arriba, dos amarillos en los laterales y dos amarillo más uno sin pintar para la parte de abajo. El de color negro será para hacer los neumáticos del bus escolar.
¡Empezamos a pegar! Los dos palitos superiores a los que serás los lateriales. Luego los tres de abajo (dejando el que está sin pintar abajo). Y añadimos las gemas de colores para simular las luces del bus. Pueden usar las que tengan 😉
Ahora sólo nos resta añadir los neumáticos. Cortamos los extremos del palito que hemos pintado de color negro y los pegamos por la parte de atrás.
¡Ya está listo! Una idea muy sencillo y original para guardar las fotos tan especiales que les tomamos al los más pequeños cuando van a clase. ¡Será un recuerdo hermoso!
Pueden pegar las fotos por detrás con pegamento especial para ellas. Y si quieren colocarlo en casa para decorar pueden: 1- añadir foam adhesivo para pegarlo a la pared, o 2- añadir dos palitos más en la parte de atrás para colocarlo sobre un mueble o mesita.