Broches originales con formas de madera y washi tapes

A todas nos gustan los broches originales para lucir en nuestras prendas. Y seguramente los usamos desde que somos pequeñas. Es un accesorio perfecto para todo el año y siempre hay uno especial del que nos enamoramos ¿Y si los nuevos broches para lucir esta temporada los hacemos nosotros mismos? Pueden ser más fácil y bonito de lo que imaginas. Sólo necesitamos dos materiales básicos: las “amadas” washi tapes y formas de madera. ¡Más sencillo y lindo no puede ser! Hoy les muestro paso a paso cómo hacerlos y espero que les sirva de inspiración para hacer sus propias creaciones ¿comenzamos?

Materiales:

  • Formas de madera
  • Washi tapes
  • Pegamento fuerte para bisutería (E6000 o similar)
  • Base para broche
  • Tijeras pequeñas o cúter
  • Mod Podge (cola decoupage)
  • Pincel

Puede que las formas de madera que consigan en las tiendas de artículos para manualidades no vengan previamente pintadas. En ese caso les aconsejo darles una mano de base o pintura previo a comenzar con esta manualidad. Eso ayudará a que los diseños y colores de las cintas washi se vean mejor.

¡Empecemos! Lo primero que haremos será tomar todas nuestras formas de madera y comenzar probar distintas combinaciones de washi tapes para cada una de ellas. Mezclen colores, texturas y diseños. También pueden presentarlas de distintas formas.

Cuando ya tenemos nuestra combinación de colores y diseños, comenzaremos a cubrir toda la superficie de la forma con las cintas washi.

Tengan en cuenta no dejar espacios entre los trozos de cinta.

Pueden ver en detalle que he combinado no sólo colores y diseños sino también texturas. Cada cinta tiene un detalle distinto y el fondo blanco previo que le di a la forma de madera ha sido muy útil.

Con una tijera pequeña o un cñuter cortamos todos los sobrantes de las washi tapes que usarmos.

Repetimos lo mismo con todas las fomras de madera restantes. Y una vez listas, les damos 1 ó 2 capas de Mod Podge (cola para decoupage) para sellar y proteger bien.

Para terminarlos les pegaremos en la parte de atrás una base para broches metálica. No olviden respetar el tiempo de secado que aconseje el fabricante del pegamento 😉


¡Ya están listos! Nuevos y bonitos broches para lucir con todas nuestras prendas. Incluso podemos preparar algunos más pequeños y con bases plásticas para los peques 🙂



¿No son una monada? ¡Me encantaron!



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

guiademanualidades-celes-26

Sobre mí

¡Hola! Soy Celes, el alma creativa tras “Guía de Manualidades”, un mundo de color, arcoíris y confeti. Gracias por estar por aquí y por permitirme compartir contigo todo aquello que me gusta y me apasiona hacer. Te invito a descubrir un mundo de creatividad infinita y darle vida a aquello que sueñas…

Categorías

Últimos Posts

Sígueme

Compartir: