¡Qué tarjeta más especial! Necesitan un detalle bonito para regalar a una persona que quieren mucho o para sorprender en su cumpleaños… ¡esta idea DIY les van a encantar! Les muestro paso a paso cómo hacer esta tarjeta pop up con un precioso y colorido ramo de flores. Verán que hacerla es muy sencillo y podrán combinar los colores que quieran. ¿Comenzamos? Chicas tomen nota porque se van a enamorar de esta idea…
Materiales:
- Papeles de colores 10 x 10 cm (7 colores)
- Papel blanco para tarjeta y un papel de diseño
- Patrón para imprimir
- Pegamento en barra o líquido
- Tijeras
- Lápiz
- Regla
- Pistola de pegamento caliente
Para hacer esta tarjeta aproveché unos papeles para origami de 10 x 10 cm que tenía en una bonita gama de colores. El patrón para imprimir está preparado en base a esas medidas. Si van a usar papeles más grandes para obtener una tarjeta más grande, no olviden ampliarlo para imprimir.
Con los colores listos y el patrón impreso y cortado comenzarmos a armar las flores. Ubicamos el papel sobre la superficie de trabajo y plegamos por la mitad en diagonal. Luego plegamos una punta hacia la otra por la mitad y para terminar volvemos a plegar la pieza obtenida por la mitad. Repetimos lo mismo con todos los papeles hasta plegar las 7 piezas que necesitamos.
Tomamos el patrón, y con un lápiz lo marcamos en todas las piezas que hicimos en el paso anterior. Cortamos y abrimos. Ya tenemos la flor pero debemos cortarle un pétalo. Lo cortamos cuidadosamente y pegamos para volver a cerrar la flor. La volvemos a plegar y las presentamos en la combinación de colores que queremos obtener.
Aquí les explicaré el paso a paso foto por foto para que sea más sencillo:
Armaremos una presentación de colores, 2-3-2. La fila de 3 flores será la central del ramo en la tarjeta. Comenzaremos a trabajar por la primer flor de la línea central de 3 flores (turquesa en mi caso).
Colocamos pegamento en los puntos blancos que vemos en la fotografía y separamos las dos primeras flores de las líneas de 2 piezas (amarillo y fucsia en mi caso). Y pegamos ambas flores en los puntos de pegamento que colocamos.
Así se ven las tres flores ya unidas. Ahora colocaremos pegamento en los puntos blancos que vemos en la fotografía y separamos la segunda flor de la línea de 3 flores central (roja en mi caso) y la pegamos allí.
Así se verá una vez que ya peguemos la flor anterior.
Ahora colocaremos pegamento en los puntos blancos que vemos en la fotografía (lado izquierdo) y separamos la segunda flor de la línea de dos izquierda (lila en mi caso).
La pegamos allí y obtendremos esta pieza como resultado.
Luego, colocaremos pegamento en los puntos blancos que vemos en la fotografía (lado derecho) y separamos la segunda flor de la línea de dos derecha (naranja en mi caso).
La pegamos allí y obtendremos esta pieza como resultado.
Y vamos con la última flor. Colocaremos pegamento en los 3 puntos blancos que vemos en la fotografía.
Y pegamos la última flor de la línea de 3 central (verde en mi caso). Y dejamos secar bien.
Preparamos la base de la tarjeta ahora. Cortaremos una base en papel blanco de 21 cm por 15 cm. Y dos piezas de papel de diseño de 10 cm por 14 cm. Las pegamos a la base blanca y preparamos la pistola de pegamento caliente. Colocamos un punto de pegamento en las flores de los lados centrales (en mi caso turquesa y verde) y pegamos a los lados interiores de la tarjeta. No coloquen más pegamento que un punto ya que sino no funcionará el pop-up de la tarjeta.
¡Ya está lista! Si quieren, como detalle original, pueden añadir cuentas u otros pequeños detalles centrales a la flores. No olviden de colocar un bonito mensaje en el frente. ¡Una idea hermosa! ¿no creen?
2 comentarios
me encantan…felicitaciones
Bello y sencillo trabajo, muy agradecida!