¡Qué lindas son las estrellas! Preciosas para hacer manualidades y armar objetos decorativos para la casa todo el año. Pero en Navidad son tan especiales que no podía evitar hacer una manualidad con ellas para esta Navidad. Y aquí está la propuesta que, como siempre, pueden hacer con los más pequeños. Una guirnalda de estrellas con limpiapipas súper bonita y original. Les cuento y les muestro cómo hacerla… ¡vamos!
Materiales:
- Limpiapipas rojos, dorados, plateados y cualquier otro color
- Pistola de silicón caliente
- Mini alicate
- Cordón fino rústico
- Moldes estrella para galletas
Para los limpiapipas no es obligatorio usar los colores que les propongo. Si quieres pueden variarlos para adaptarlos a la decoración navideña que están preparando para la casa. Y si no tienen moldes para galletitas con forma de estrella, no es un problema 😉 Pueden buscar un patrón de estrella en internet, lo imprimen y transfieren a un cartón fino. Les servirá del mismo modo para hacer esta idea.
Les cuento entonces cómo hacer esta idea utilizando como base los moldes para galletas. Pueden ser estrellas, corazones, arbolitos, etc. Tomamos los limpiapipas y les damos la forma de los moldes o cortadores de masa. Si escogen un molde más grande que el tamaño de un limpiapipas, deberán unir dos hasta obtener la forma final. Al llenar al final de la figura, unimos los dos extremos y cortamos el sobrante (de haberlo). A los limpiapipas pueden cortarlos con un mini alicate o con una tijera.
Prepararemos tantas estrellas como necesitemos para lograr una guirnalda del largo deseado. Verán que he combinado dos tamaños de estrellas así puedo también combinar los distintos colores de limpiapipas que he elegido para esta idea DIY. Cuando ya tenemos las estrellas listas, comenzamos a pegarlas sobre el cordón fino. Si lo hacen ustedes puedes trabajar con la pistola de silicón caliente ( es mucho más rápido), pero si están haciendo esta idea con los peques es mejor trabajar con silicona líquida y esperar que el pegamento seque bien a medida que pegamos cada una de las estrellas. Las pegamos todas y ya tendremos la guirnalda lista 😉
Perfecta para decorar un rincón navideño o nuestro árbol de Navidad. Pueden tener largo que deseen y un tip para pegarla y presentarla: washi tapes de colores o motivos navideños.
Y si también les gustó el arbolito navideño que hay en la fotografía… pueden ver cómo hacerlo aquí 😉