La verdad es que tengo que confesar que la Navidad es mi favorita… y si de manualidades se trata… son las que más me gustan. Sigo con mi especia navideño de este año. Ideas y más ideas DIY que quiero compartir con ustedes. Este año habrán muchas ideas nuevas en casa y ya estoy enamorada de ellas. Hoy les muestro una idea que pueden hacer en familia y divertirse todos juntos mientras hacen a estos clásicos de Navidad… los bastones de caramelos. Esta vez con limpiapipas blancos y rojos… bien tradicionales. Les muestro paso a paso cómo hacerlos.
Materiales:
- Limpiapipas rojos y blancos
- Cinta de diseño
- Tijeras
- Silicona líquida u otro pegamento
- Cordón fino (opcional)
El cordón fino (dorado o plateado) es opcional. De hecho verán que no lo he utilizado para esta idea, pero se los he puesto en los materiales ya que ustedes pueden querer añadirlo.
¿Comenzamos? Lo primero que tenemos que hacer es unir un limpiapipas blanco con uno rojo por uno de sus extremos. A partir de allí comenzamos a enrollar ambos hasta llegar el final. Ya tenemos la base de los bastones de caramelo.
Cortamos con una tijera por la mitad y les damos la clásica forma. ¡Es muy fácil! 🙂 Luego, sólo nos resta añadir un pequeño lazo con de cinta de diseño a la mitad de cada bastón de caramelo. Pueden usar silicona líquida (ideal para trabajar con los más pequeños) o bien otro pegamento que tengan a mano. Es aquí donde les comentaba que (opcionalmente) pueden añadir un cordón para colgar. Yo opté por no añadirlo y colgarlos del árbol de Navidad directamente.
Simples, bonitos y fáciles… ¡una manualidad perfecta para hacer en familia! Si quieren unas ideas adicionales… pueden armar una guirnalda con ellos, usarlos para tarjetas navideñas o envoltorios de regalos.