Si a tu peque le gusta hacer manualidades y quieres incentivarlo a crear, imaginar y disfrutar de ellas nada mejor que armarle un pequeño rincón en casa.
¡Armarle el rincón perfecto para hacer ideas y divertirse es más sencillo de lo que imaginas! Puede ser en su habitación o en otro espacio de la casa. Hoy les contaré cómo pueden armarlo, qué materiales básicos necesitan y les comparto 4 ideas DIY para que el rincón sea organizado y se diviertan creando.
Los materiales y el espacio
Lo ideal es que lugar tenga una buena iluminación, el espacio suficiente para un escritorio o superficie de trabajo y para poder guardar sus materiales. También que sea un lugar en el que siempre puedas verlo para supervisarlo mientras trabaja en sus manualidades o, incluso, hacerlas contigo. Haz que sea un rincón divertido, con espacio para lucir sus trabajos y dibujos y en los que tenga todos los materiales a mano y bien organizados. Es fundamental el orden para que hacer manualidades sea una experiencia linda y placentera para ellos.
Por los materiales nunca deben faltar: marcadores, crayones, lápices de colores, tijeras para niños, reglas, lanas, témperas, acuarelas, cuadernos, dibujos para colorear, pegamentos no tóxicos, plastilinas, materiales reciclables, papeles de distinto tipo, botones, limpiapipas, tubos de cartón, palitos de helado, goma eva, pegatinas, sellos fáciles de usar y todos aquellos materiales que te gusten o les gusten a ellos para crear y usar la imaginación. Tip: aprovecha las ofertas y promociones de las tiendas para comprar lo que necesitas.
Idea 1: Lapiceros con latas de conservas
Materiales:
- Latas de conservas
- Plancha de corcho fino
- Pegamento fuerte (universal o similar)
- Cúter
- Base de corte
- Lápiz
- Regla
- Cinta métrica (opcional)
- Cintas washi y diseño
Procedimiento:
Busca latas de distintos tamaños, quítales las etiquetas y lávalas bien. Mide la altura de ellas con la regla y traslada la medida a la plancha de corcho. Para saber el largo, mide el contorno de las latas con la cinta métrica. Corta la pieza marcada con el cúter sobre la base de corte. Luego pégala a la lata con un pegamento fuerte y deja que seque bien. Para terminar, decóralas con las cintas washi y de diseño.
Si tienes dudas, puedes ver el paso a paso con fotografías aquí.
Idea 2: Cuadernos personalizados
Materiales:
- Cuadernos
- Telas
- Pegamento en aerosol
- Pistola de pegamento caliente.
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
Procedimiento:
Toma las medidas del cuaderno, añadiendo unos centímetros extras a todos sus lados. Traslada las medidas a la tela y corta la pieza resultante. Coloca la pieza de tela con el diseño hacia la superficie de trabajo, coloca el cuaderno sobre ella y rocía una de las tapas por el pegamento en aerosol. Pega la tela y da la vuelta hacia la otra tapa para repetir el procedimiento. Con la pistola de pegamento caliente pega los bordes restantes en el interior del cuaderno.
Si tienes dudas, puedes ver el paso a paso con fotografías aquí.
Idea 3: Sellos con tapitas
Materiales:
- Tapitas plásticas de colores
- Formas de goma eva
- Silicona líquida (opcional)
Procedimiento:
Limpia bien las tapita antes de comenzar a trabajar. Si has conseguido formas de goma eva autoadhesivas no necesitarás la silicona líquida. Combina las formas de colores con las tapitas, pégalas sobre la superficie plana de ellas y listo! A sellar!
Si tienes dudas, puedes ver el paso a paso con fotografías aquí.
Idea 4: Guirnalda para sus trabajos
Materiales:
- Cordón
- Bolitas y anillas de madera
- Pinzas para la ropa
- Pistola de pegamento caliente
- Letras de madera o goma eva
Procedimiento:
Anuda una de las anillas al extremo del cordón y comienza poco a poco a colocar las bolitas de madera. Para que cada una de ellas quede fija en un lugar del cordón haz un nudo a ambos lados de la misma. Completa hasta llegar al final del cordón y anuda una nueva anilla para terminar. Añade algunas pinzas para la ropa para que los peques puedan colgar sus dibujos y trabajos. Y a ellas les puedes pegar unas letras de madera o goma eva.
Si tienes dudas, puedes ver el paso a paso con fotografías aquí.
Y si les gustaría tener esta propuesta completa y en papel, no olviden que pueden encontrarla en la nueva edición de la querida y dulce Revista Crecer Feliz… ¡¡¡corriendo a comprarla ;)!!!
2 comentarios
Me encanta! Todo, pero esa guirnalda… tenemos que hacerla en casa. Gracias por las ideas.
Saludos.
¡Muchas gracias Noelia! Espero que les quede hermosa… besos! Celes.