Nueva idea súper especial… ¡y la sorpresa se acerca! Hoy les muestro una propuesta nueva para hacer un accesorio más para nuestros jardines de hadas o fantasía. Nos falta algo elemental en cualquier jardín de hadas: los hongos. De los tamaños que deseen y en todos los colores que más les gusten. Los que les enseñaré a hacer en esta oportunidad son con arcilla polimérica y muy sencillos. Y es una idea en la que pueden trabajar con los pequeños de la casa si así lo desean… Lo mejor… la idea final se acerca… ¡Vamos a preparar estos mini hongos juntos!
Necesitamos:
- Arcilla polimérica de colores
- Pintura acrílica de color blanco
- Mondadientes
- Tabla o base de trabajo
- Hisopos
Pueden usar el color que deseen para hacer los hongos. Yo me he decidido por el rojo, amarillo y verde.
Lo primero que haremos será cortar un poco de arcilla polimérica y amasar hasta formas una bolita. La presionamos contra la superficie de trabajo para aplanar un lado y, luego, le damos la forma a conito que tienen los hongos. Repetimos lo mismo hasta forma todos los hongos que queremos hacer.
A continuación, pinchamos en la parte plana un mondadientes a cada uno de ellos.
Antes de comenzar a decorarlos debemos llevar al horno. Deberemos hornear el tiempo que indique el fabricante en el empaque de la masa. Dejamos enfriar bien y ya podemos decorarlos.
Con los hisopos o un pincel fino, comenzamos a pintar los hongos con manchas blancas pequeñas de distintos tamaños sin necesidad de seguir un patrón. Completamos todos los hongos, dejamos secar bien la pintura y ya estarán listos para decorar nuestros jardines de hadas o fantasía y también el resto de las macetas.
Hasta podriamos hacer unos identificadores de cultivos con ellos y decorar nuestra huerta. Lo que no deben olvidar es que pueden hacer más grandes o más pequeños. Eso depende de ustedes 😉 ¡Espero que les haya gustado la idea!