¿Qué les parece si hoy hacemos un bonito DIY para los peques? Pero no cualquier idea… sino que les propongo prepararles unos juguetes caseros a los más pequeños. ¡Les traigo la primer idea para hacer un sonajero con materiales simples y un toque de color! Tienen formas, texturas, colores y sonido en un mismo juguete. ¿Les gusta la idea? Vamos qué les muestro paso a paso cómo se hace y les doy unos consejos iniciales para tener en cuenta…
Necesitamos:
- Anillas de madera: 1 más grande y 3 más pequeñas.
- Cordones firmes de cuero teñidos naturalmente.
- Tijeras.
Algunas recomendaciones antes de comenzar…
Busquen anillas de madera que sean de buena calidad, bien cortadas y de buena forma. También combinen tamaños que sea más bien grandes, para que no sean un peligro para los peques. Y lo último, los cordones o cuerdas que busquen para esta idea, que sean de fibras naturales y si son de color que hayan sido teñidos naturalmente. No olvidemos que esta es una idea para los más pequeños de la casa.
Ahora sí, con estos básicos consejos ya dichos…. comenzamos con esta idea!! 😉
Lo primero que haremos será revisar muy bien las anillas de madera y planificar cómo las dispondremos para el sonajero.
Una vez que ya está listo lo anterior, comenzamos a armar este juguete casero. Tomamos uno de los cordones o cuerdas de color, la anudamos sobre la anilla más grande. Dejamos unos centímetros y volvemos a anudar.
Ahoram fijamos la anilla más pequeña en el extremo y volvemos a anudar el cordón. No dejen de hacerle doble o triple nudo de ser necesario. Ajusten y revisen bien. Repetimos lo mismo con el resto de las anillas y los cordones y ya estamos listos.
¡A jugar y divertise! Tiene color, forma y cuando lo muevan hará sonido.