¡Lucir hermosas siempre es posible! Y todas adoramos los accesorios… colgantes, aretes, fulares, carteras y bolsos, pulseras y también los accesorios para el cabello. Con éstos últimos trabajaremos hoy. Haremos un detalle precioso para lucir en cualqueir ocasión y hora del día. Y como las flores son una clásico que siempre se ve bien… a conseguirlas que hoy serán las protagonitas! Les mostraré como decorar y transformar una simple peineta y convertirla en un detalle delicado y muy femenino. Pueden hacerlas para ustedes y también para las niñas de la casa. Sólo necesitarán usar flores más pequeñas y en colores brillantes y llamativos. Comenzamos?
Necesitamos:
- Peineta.
- Pegamento fuerte (E6000, pegamento universal o similar).
- Tijeras.
- Alicate pequeño.
- Flores artificiales.
- Cinta de pompones que combine con las flores.
De las flores artificales pueden elegir la combinación de colores que más les guste. Podrán encontrar flores bellísimas en las tiendas, y también pueden aprovechar algunas que tengan en casa y que ya no usen para decorar.
Lo primero que haremos será separar las flores de sus tallos plásticos. Algunas podemos cortarlas con tijeras pero para otras necesitaremos usar un alicate.
Y cortaremos tantas como vayamos a combinar para decorar la peineta.
Medimos, cortamos y pegamos la tira de pompones a la peineta. El pegamento E6000 es uno de mis favoritos para este tipo de ideas. Es fácil de usar, es un pegamento muy fuerte y durable en el tiempo. Pero también pueden usar otro que tengan a mano.
Luego seguimos con las flores. Una a una hasta terminar de pegarlas todas. Dejamos secar bien el pegamento y ya estará lista para usar.
¡Vieron qué linda ha quedado! Pueden usarla ustedes y también preparar otras con flores más pequeñas para las niñas. Es un accesorio ideal para usar a lo largo de todo el día y llevar un detalle hermoso.