Una idea especial para jugar en las tardes de verano o incluso dentro de casa… hoy los peques son los protagonistas! Pueden hacerlos ellos mismos (en cuanto aprendan, no pararán), les enseñan a reciclar y se convertirán en la mejor excusa para jugar a imaginar aventuras de piratas y viajes exóticos… Y es la idea más dulce y especial del mes…
Llegan los días de mejor clima y con ellos llegan nuevas posibilidades de juego. Es momento de disfrutar de actividades al aire libre y, lo más importante, de hacer algo que encanta a todos los niños: ¡divertirse con el agua! De eso va la manualidad que les propongo hoy y que consiste en crear, con ayuda de los peques, unos barquitos de corcho muy especiales. Gracias a ellos reciclaremos materiales y los niños se lo pasarán de lo lindo jugando en la piscina o haciéndolos navegar por un barreño con agua mientras inventan las mejores historias de aventuras piratas. ¿Comenzamos?
Necesitamos:
- Corchos.
- Bandas elásticas de goma (preferiblemente de colores vivos).
- Papel tipo cartulina de colores.
- Cintas washi.
- Palillos.
- Tijeras y/o cúter.
- Hilo de yute o cáñamo fino.
Primer paso: El Cascarón
Empezaremos por armar la base de los barquitos. Para cada barquito necesitaremos 3 corchos que uniremos utilizando una banda elástica de color a cada lado. Así de simple y ¡sin usar pegamentos!
Segundo paso: Las banderas
Ahora prepararemos las velas de nuestro barquitos. Hacerlas es muy sencillo. Para cada una utilizaremos un palillo, que servirá de soporte y luego será el mástil de la vela, y un poco de cinta washi, que recortamos para dar forma a la bandera.
Tercer paso: Las velas
Podemos hacerlas con pequeñas piezas de cartulina fina u otro papel en colores llamativos. No tenemos más que recortar un poco los bordes, para que parezcan más reales y den sensación de movimiento, y colocarlas después en los palillos, pinchando con ellos ambos lados de las piezas de papel. Luego las colocamos en el centro de las bases de los barquitos.
Otro tip: pueden usar papel resistente al agua para este paso.
Cuarto paso: Los botes salvavidas
Un bonito detalle que podemos añadir a los barquitos, son unos botes pequeñitos que haremos con un trozo de corcho, un palillo y un trozo de hilo de yute o cáñamo. Colocamos una vela al barquito, atamos allí el hilo, y lo fijamos al barco principal con otro trozo de palillo que previamente hemos colocado.
¡Ya están listos para jugar! No son una belleza… y tan fáciles!
Especiales para jugar en el baño, la piscina, el mar y hasta en un recipiente con agua!
No olviden que pueden encontrar este tutorial en la nueva edición de la querida Revista Crecer Feliz de este mes… y lo tendrán en papel!