¿Les gustan los accesorios artesanales? ¿Y el origami? Qué les parece si hoy juntamos a ambos y hacemos nuestros próximos colgantes para el fin de semana… Las protagonistas: estrellitas de origami! Un colgante para grandes y para las peques también. Si quieren completar el conjunto, pueden hacer unos aretes también… Ya les gusta la idea? Pues vamos a hacerla! Y sólo necesitan unos minutos!!
Necesitamos:
- Tiras de papel de colores.
- Cadena para colgante.
- Pinzas.
- Cuentas pequeñas de colores.
- Gancho para colgante.
Preparen una linda combinación de colores entre las cuentas y los papeles antes de comenzar a trabajar. Y recuerden que si van a hacer unos aretes, necesitarán la base para hacerlos.
Comenzamos? Lo primero que tendremos que hacer son las estrellitas de origami. Para ver el paso a paso con video y fotografías tienen que hacer clic aquí. No les quedarán dudas de cómo hacerlas. Preparamos tantas como colgantes vamos a hacer y pueden usar papeles de colores lisos o con diseños. Otra idea es armar sus propios papeles con cintas washi. Aquí pueden ver cómo se hace esta última idea.
Luego, tomamos los ganchos para colgantes, les colocamos algunas cuentas que combinamos con una estrella de origami y los cerramos por el extremo que estaba abierto.
Paso seguido, los fijamos a las cadenas que hemos elegido con la ayuda de las pinzas… y ya estarán listos!
Así de fáciles, rápidos y listos para lucir en cualquier ocasión. Hay algo más sencillo? No lo creo!