Para los que disfrutamos de la jardinería y de hacer pequeños trabajos en nuestras macetas (o balcones, jardines) sabemos que ensuciar nuestra ropa es inevitable. Solemos dejar nuestras prendas más gastadas para hacerlo y, más de una vez, no terminamos con alguna tarea por no ir a cambiarnos. Penser en tener un delantal para ello sería muy útil. Entonces… por qué no lo hacemos? Evitaremos ensuciarnos demasiado, justo en la parte del cuerpo donde solemos apoyar las manos. El plus de esta idea es el bolsillo frontal para tener nuestras herramientas más importantes siempre a mano!
Necesitamos:
- Un trozo de muselina de algodón de 23 cm x 40 cm
- Un trozo de cutí o loneta de 46 cm x 69 cm
- 195 cm de cinta de sarga
- Plancha
- Tijeras
- Alfileres
- Hilo
- Cinta métrica y regla
- Marcador para tela del que desaparece al planchar
¡Empecemos! Tomamos las medidas de las dos piezas de tela y las marcamos sobre un trozo de papel kraft o papel para patrones. Trazamos los mismos y recortamos. Con unos alfileres los colocamos sobre las dos piezas de tela y recortamos el sobrante. La pieza de muselina la usaremos para el bolsillo y el cutí o tela de colchón lo usaremos para el delantal propiamente dicho.
Doblamos un centímetro o poco más en las orillas de la tela de cutí para hacer los dobladillos. Los repasamos con la plancha y si es preciso los sujetamos con unos alfileres. En la parte superior plancharemos otro dobladillo para fijar la cinta.
Cortamos la cinta en dos partes de unos 95 cm aproximadamente. Colocamos un pedazo de cinto a cada lado de la tela que usaremos para el delantal.
Coseremos los dobladillos con la máquina de coser. En la parte superior haremos una costura doble para reforzar esta zona que es la que soportará el peso.
Planchamos los dobladillos para la tela de muselina que usaremos para hacer el bolsillo. Cosemos los dobladillos e igualmente haremos un dobladillo doble en la parte superior del bolsilo para que sea más resistente. Finalmente coseremos la pieza sobre el delantal unos 20 cm por debajo del borde superior del mismo.
Como pueden ver no es necesario tener grandes conocimientos de costura. Es una idea simple que puede hacer hasta aquellos que nunca han utilizado una máquina de coser. Anímense!
Vía: bhg.com