¡La propuesta de hoy es dulce, dulce, dulce! Tanto que no van a poder evitar comer algunos mientras preparan la idea… Les enseño a hacer unos dulceros muy especiales reutilizando las esferas de vidrio o acrílico que nos quedado de la última Navidad. Y es una propuesta tan dulce que es ideal para regalarle a nuestro novio, novia, pareja, marido, esposa para el próximo San Valentín!
Necesitamos:
- Vasos plásticos o de cartón en color rojo.
- Regla.
- Lápiz.
- Cinta de enmascarar o de pintor.
- Cúter o tijera.
- Esferas de vidrio o plásticas.
- Pistola de pegamento caliente.
- Dulces y caramelos.
Esta vez olvidé sacar una fotografía de los materiales! Les pido disculpas! Pero no se preocupen que son todos sencillos y podrán conseguirlos sin problemas.
Esta idea es perfecta para reutilizar las esferas navideñas que nos quedaron de la última navidad. Si no quieres usar las de vidrio, se consiguen unas plásticas que sirven igual. Lo mismo les comento de los vasos. Pueden usar los plásticos o los de cartón, obtendrán igual resultado. Comenzamos ya? ¡Vamos!
Lo primero que haremos será cortar el vaso para formar la base del dulcero. Decidí usar el extremo superior de mismo ya que así es más fácil (tenía un vaso de plástico). Pero si tienen un vaso de cartón pueden usar cualquiera de los dos extremos del mismo.
Marcamos unos 3 a 3,5 cm de altura para poder cortar. Les paso un tip que me sirvió mucho: medí con lápiz y regla toda la circunferencia y la marqué con la cinta de pintor. Cortar fue muy sencillo!
Cortamos con cúter o tijera y retiramos la cinta.
Aquí pueden ver cómo se verá con la esfera de vidrio.
Preparamos nuestros dulces y caramelos (tengan en cuenta que deben tener el tamaño del orificio de la esfera).
Pegamos la esfera de vidrio a la base con la pistola de pegamento caliente u otro pegamento fuerte que tengan a mano. Dejamos secar o enfriar bien.
Nos preparamos para llenar nuestros dulceros de dulces y también podemos añadirles otros detalles decorativos. Quitamos el cierre de la esfera y colocamos todos los dulces de colores.
Como pueden ver añadí como detalle un corazón de madera (puede ser también de papel, cartón o goma eva)
Otro detalle que pueden añadir es una pequeña etiqueta con una frase romántica. Pueden pegarla con cinta de doble faz. Les gustan cómo han quedado??
Una idea dulce y romántica para sorprender a la persona que queremos. Pero, también, pueden ser unos dulceros perfectos para cumpleaños o reuniones!
1 comentario
Me encantan, son preciosos, y no solo es una idea para novios, jjiiiiii