¡¡¡Fanáticas de Minnie atentas!!! La manualidad de hoy es tan tierna y especial que hasta pienso usarla yo misma y en breve! Busquen flores, artificiales preferentemente, y una diadema. Les mostraré cómo pueden hacer unas orejitas de Minnie muy originales y llamativas con ellas. Las pequeñas van a adorar la idea… y hasta las más chicas más grandes vamos a querer usarlas…
Necesitamos:
- Fieltro negro.
- Flores artificiales, blancas o de color.
- Alicate pequeño.
- Alambre fino.
- Patrón orejitas Minnie
- Alfileres.
- Tijera.
- Pistola de pegamento caliente.
- Diadema negra.
- Cinta roja a lunares para un lazo (opcional).
Las flores para hacer esta idea pueden ser naturales o artificiales. Yo he usado unas artificiales de color blanco. Pero tengan en cuenta que si trabajan con flores frescas durarán muy poco y debería usar un pegamento en frío.
Antes de comenzar a trabajar no olviden imprimir el patrón que les dejé en el listado de materiales. Lo cortan y ya pueden comenzar. Fijamos el patrón en el fieltro de color negro.
Cortamos dos piezas por cada diadema de Minnie que vayamos a realizar.
Tomamos el alambre y damos forma a dos orejitas más pequeñas que las de fieltro. Es para darle estructura y que puedan soportar el peso de las flores artificiales. Si no quieren hacerlo con alambre pueden usar goma eva de alta densidad o espuma floral, pero tiene que tener un espesor de al menos 1 cm. En ese caso, si necesitan, pueden ampliar el patrón de las orejitas.
Hacemos las orejitas con el alambre y dejamos unos cuantos centímetros adicionales en los extremos para poder fijarlas a la diadema.
Las fijamos en el lugar deseado cuidado que los extremos queden hacia arriba.
Luego, presentamos las orejitas de fieltro y las pegamos a la diadema cubriendo los alambres con la pistola de pegamento caliente.
Vieron cómo van tomando forma! Se verán preciosas!
Tomamos las flores artificiales y les cortamos los tallos. ¡¡¡NO los tiren!!! Podremos aprovecharlos para otras manualidades, por ejemplo, para hacer flores de tela y ya tendremos unos lindos tallos para presentarlas.
Presentamos las flores en la diadema para decidir cómo vamos a pegarlas.
Y las fijamos con la pistola de pegamento caliente.
Ya están listas! Tiernas y muy originales! Para lucir en una fiesta u ocasión especial. Y lo mejor es que son para grandes y chicos… Confieso que pienso usarlas! 😉
Un detalle opcional que pueden añadir es un lazo con una cinta roja con lunares o similar en medio de ambas orejitas. Se verá precioso! Pero eso lo deciden ustedes!