Si les gusta hacer sus propios accesorios para lucir en sus salidas con amigas, pareja y también para las pequeñas que tienen en casa… les va a interesar esta idea! Las cintas washi son un materiales muy especial para hacer cientos de manualidades y hoy las vamos a sacar del las más clásicas y haremos una colección de aretes, aros o pendientes con ellas. Se animan? Estoy segura que sí!
Necesitamos:
- Cintas washi de diseños y colores variados.
- Base para aros.
- Hilo fino.
- Tijeras.
- Cúter.
En pocos minutos podemos reunir los materiales y ya ponernos manos a la obra. ¿Les gusta la idea? Comencemos entonces…
Para hacer esta idea es bueno trabajar con un hilo fino pero fuerte. Pueden usar uno de color blanco o bien en colores que contrasten con las cintas washi.
Cortaremos un trozo, lo doblaremos a la mitad y anudaremos en el pliegue.
Armamos una combinación de 2 ó 3 cintas washi en colores y diseños distintos y elegimos la ubicación que tendrán en los aretes. Tomamos la primera de ellas y colocamos el extremo de hilo que anudamos.
Doblamos y cortamos.
Y colocamos las otras dos cintas. Para las que restan no podrán pegar y doblar. Hay que cortar pequeños trozos de cinta y unirlos dejando el hilo en medio.
Anudamos los hilos a la base para aretes y cortamos los sobrantes.
Ahora vamos a darle forma! Pueden seguir el modelo que les muestro a continuación o cortar la cinta de otra forma. Mientras más formas, más modelos podremos preparar.
¡Así de simple y rápido y tenemos nuevos aretes para lucir!