Ha llegado ese día tan esperado y ya tienes todos los regalos de la familia… listos para ponerlos al pie de árbol de Navidad. Pero crees que les falta algo, un detalle que los haga lucir muy especiales. Y eso es lo que les traigo hoy 🙂 Una idea muy molona que se verá de maravillas en los regalos navideños! Y lo mejor… se hacen en minutos! ¿Qué les parece si me acompañan y les muestro cómo se hacen estos muñequitos de nieve tan tiernos? Serán un detalle único!
Necesitamos:
- Lana blanca o color piel.
- Pomponera pequeña (opcional).
- Tijera mediana y pequeña.
- Cúter.
- Base para corte.
- Silicona líquida y/o pegamento en barra.
- Cintas washi en colores navideños y una color amarillo o anaranjado.
- Regla.
- Lápiz.
- Papel negro tipo cartulina.
- Pinza pequeña.
- Botones pequeños.
- Un botón como patrón para el sombrerito.
Parecen muchos materiales, pero no se asusten! Verán que no son tantos y que pueden hacerlos en minutos! Comenzamos?
Lo primero que haremos será preparar los pompones. Pueden usar una pomponera, hacerlos a mano o con un cartón. El tamaño que he usado es uno de 3,5 cm que luego he cortado hasta dejar uno más pequeño que el otro.
Los unimos con silicona líquida y lo dejamos secar bien.
Vamos a comenzar ahora con todos los accesorios del muñeco de nieve. Lo primero será el sombrerito. Para éste necesitaremos dos piezas base de papel negro. La primera será un círculo que marcaremos con el botón (2 cm de diámetro aproximadamente) y un rectángulo de 1,5 cm por 6 cm aproximadamente.
Trabajamos primero con el rectángulo. Para cada muñequito de nieve necesitaremos una combinación de 3 cintas washi de diseño. No importa si no tienen una finita como la que he usado yo, pueden cortarla sobre la base de corte y el cúter antes de armar esta pieza. Usaremos la combinación de dos cintas para decorar el papel negro para el sombrerito.
Cortamos los sobrantes de cinta washi y le damos forma al papel ya decorado para formar el sombrerito. Añadimos pegamento por interior y cerramos. Esperamos que seque y lo unimos ahora a la base circular negra. Reservamos.
Ahora trabajaremos en el fular o bufanda. Para ello volvemos a usar una cinta washi. Cortamos un trozo y lo pegamos sobre la base de corte. Si es muy ancha, la cortamos con la regla y el cúter y la dejamos de un ancho de 0,5 cm por unos 10 cm aproximadamente de largo. Y la pegamos alrededor del cuello del muñequito. Un bonito detalle es cortar los flecos del fular en los extremos con una tijera bien pequeña.
Hacemos la nariz… y para ello es la cinta washi amarilla o anaranjada. Verán qué fácil es hacerla. Cortamos una pieza de cinta, la damos vuelta dejando hacia arriba el lado con adhesivo y pegamos uno de los extremos a la superficie de trabajo. Por el otro extremo comenzaremos a enrollar hasta conseguir un tubito pequeño.
Cortamos unos pequeños ojitos de papel negro y ya tenemos todos los accesorios listos!
Pegamos el sombrerito, nariz, ojitos y botones pequeños para terminar a nuestro muñequito de nieve para los regalos. No es una ternura?
Para poder pegarlo a los regalos, cortamos un trozo de lana, la doblamos por la mitad y anudamos un extremo.
Allí colocamos un poco de silicona líquida y pegamos en el interior del sombrerito.
¡Ya están completos! Les gustan?
Para añadirlos a los regalos pueden usar las cintas washi y terminar la decoración con algunos sellos. Manos a la obra!
2 comentarios
Una preciosa y sencilla a la par que elegante. Felicidades
Muchas gracias Begoña Alba!! Feliz Navidad y Año Nuevo!