Llegó diciembre y la Navidad ya se siente en todos lados! Grandes, y pequeños en especial, disfrutan de estas fechas… pero debo confesar que para mí es la época que más me gusta 🙂 ¿No creen que es una de las mejores temporadas para hacer manualidades? Y pensando en una idea que pueda unir a grandes y chicos por igual, el calendario de adviento es un clásico. ¡Los niños los disfrutan tanto! Aquí tienen una propuesta que estoy segura les va a gustar. A buscar los tubos de cartón que haremos a estos preciosos muñequitos que podemos llenar de sorpresas dulces y mensajitos para los peques!
Necesitamos:
- Tubos de cartón.
- Pistola de silicón caliente.
- Tijeras.
- Fieltro de colores navideños.
- Pompones, botones, etc.
- Papel blanco.
- Marcador negro.
- Cortador de papel con forma navideña.
Aprovecha todos los colores navideños clásicos como el rojo, azul, blanco y verde. Y si te animas, puedes añadir otros colores como el rosa, celeste, amarillo. Todos los que quieras!
Lo mejor de esta idea es que podemos personalizar a los muñequitos tanto como nos guste. Botones, pompones, plumas, lentejuelas, cuentas… todos los accesorios pequeños que tengas a mano serán útiles para esta idea. También no olvides preparar golosinas y mensajes para colocar dentro de cada muñequito. Comenzamos?
El primer paso será armar la ropa de cada muñequito. Abrimos el fieltro sobre la superficie de trabajo y cortamos una tira de fieltro más pequeña que el tubo de cartón.
No te preocupes si es más grande de lo que necesitas, luego de pegarla podrás cortar el sobrante. Pegamos el primer extremo con la pistalo de pegamento caliente.
Y lo mismo al terminar. Puedes hacer de la unión de los dos extremos del fieltro el frente de tu muñequito o no. Aquí podrás ver que lo utilicé para distintos modelos.
Aprovechando la unión del fieltro, le daré forma de chaquetita añadiendo dos botones pequeños. Puedes pegar otra pieza de fieltro en la base para que haga de fondo para cuando le coloques los dulces y mensajitos para los más pequeños. Reservamos.
Hacemos los gorritos ahora! Pueden cortar una forma de cono a ojo o bien usar algún patrón que tengan guardado de otras manualidades (es lo que hice yo 😉 ).
Y pegamos también con la pistola de silicón caliente.
El gorrito será el cierre de tubo de cartón. Para ello puedes dejarlo suelto o bien sólo pegarlo por la parte de atrás. Así los peques pueden abrirlo para sacar las sorpresitas.
Con el marcador negro hacemos la carita, y ya está listo. Falta poco a terminar todo…
Buscamos ahora el cortador de formas para papel. Yo tenía uno con forma de estrella, pero pueden usar con forma de arbolito navideño, copo de nieve, bolita navideña o cualquier otro que les guste.
Cortamos tantas como necesitamos y les colocamos los números.
Luego, las pegamos en el frente de los muñequitos o en sus gorritos y ya están listos!
Son una ternura no??
No olviden las sorpresitas! Pueden colocar dulces, mensajes, pequeños juguetes y todo aquello que les guste a los peques. Vamos a prepararnos para la Navidad!