¿Ya se están preparando para armar el arbolito? ¿Tienen sus adornos, buscan nuevas ideas? Yo si! Y no puedo dejar de disfrutar de las manualidades navideñas 🙂 Qué les parece si disfrutamos de este nuevo día haciendo una idea de navidad muy especial… Alguna vez han decorado su árbol de Navidad con casitas de aves? Hoy les propongo hacerlo y les enseño paso a paso cómo pueden prepararlas. Son unas verdadera ternura! Se imaginan lo bonitas que se verán… vamos!
Necesitamos:
- Corchos.
- Cuentas de colores.
- Papeles de diseño.
- Tijeras: común y zig-zag.
- Pegamento en barra.
- Pistola de pegamento caliente.
- Alambre.
- Alicate y pinza pequeña.
- Botones pequeños.
- Palillos o mondadientes de madera.
- Patrón para casita
- Limpiapipas.
- Cúter.
La verdad es que me gustó mucho hacer esta idea… creo que será uno de los detalles más lindos para el árbol de este año. Les cuento ahora mismo cómo se hace!
Lo primero que hay que preparar es el patrón para el techo de la casita de aves. Como en otras ideas, aproveché para hacerlo en el sitio www.templatemaker.nl. No se olviden de visitarlo! Y teniendo en cuenta el tamaño del corcho la altura fue de 4,5 cm y la base de 3 cm. Haciendo clic en el enlace de los materiales pueden imprimirlo directamente.
Un tip para trabajar con los patrones es, una vez cortador, pegarlos sobre un cartón fino, eso hará muchoooo más sencilla nuestra tarea! Les aseguro!
Marcamos y cortamos tantos como necesitemos. Y, un buen detalle es cortar la parte de abajo con una tijera zig-zag.
Para terminarla, pegamos con el pegamento en barra y armamos el conito. Reservamos para más adelante.
Tomamos un corcho y con el limpiapipas decoramos uno de sus bordes. Sólo bastará enroscarlo.
A continuación, buscamos un palillo y lo ponemos cerca del borde con limpiapipas. Hay que dejar aproximadamente 1 cm y cortar el resto con el cúter.
Con el cúter, hacemos un pequeño orificio en el centro del corcho. Allí vamos a pegar el alambre.
Cortamos un trozo de alambre y pasamos el conito para el techo por él.
Colocamos un punto de pegamento caliente en el orificio que hicimos en el corcho.
Y allí pegamos el extremo inferior del alambre. Luego, colocamos un poco de pegamento caliente en el borde del corcho y pegamos el techito de papel.
A continuación, pegaremos un botón pequeño para hacer la puertita de la casa. Vieron qué bonito va quedando…
Ahora vamos a terminar de decorar el alambre para darle un bonito detalle. A éste pueden usarlo para colgar directamente en el árbol o añadir un pequeño cordón. Usamos la pinza para darle forma.
Añadimos unas 4 cuentas de colores y cerramos la punta, si sobra alambre, pueden cortarlo con el alicate pequeño.
Un bonito detalle final que añadí, fue una flor de tela en el cierre del alambre. Pero pueden añadir cualquier otro detalle para personalizar.
Les ha gustado? Espero que sí!