Cuando nos comenzamos a preparar para la Navidad, los primeros que se suman a nuestra iniciativa con toda su felicidad son los pequeños. Hijos, sobrinos, nietos, los hijos de nuestras amigas, primos… todos quieren participar en la tarea. A ellos les gusta esta época tanto como a nosotros y cuando los vemos no hay forma de no recordar y vernos a nosotras mismas en ellos, no les pasa? Entonces, ¿por qué no sumarlos a ellos y hacer algunos DIY navideños? Así surgió esta idea: una manualidad especial para hacer con los más pequeños para decorar nuestro árbol de navidad con sus adornos… allá vamos!
Necesitamos:
- Palitos de helados, preferentemente de color verde.
- Silicona líquida.
- Cordón fino dorado y plateado.
- Cuentas de colores y formas variadas.
- Botones.
- Pompones de colores.
- Limpiapipas.
- Muestras de pintura de color marrón.
- Tijeras.
Si consiguen palitos de colore verde será más rápido hacer la idea. Sino recuerden que pueden pintarlos con témperas o pintura acrílica.
Como en esta idea trabajaremos con objetos pequeños como las cuentas y los pompones, es bueno estar siempre supervisando a los más pequeños 😉
Comenzamos? Vamos! Lo primero que hay que hacer para preparar estos adornos navideños, es colocar tres palitos de helado formando un triángulo. Los pegamos con la silicona y esperamos que sequen.
Por otro lado, podemos ir preparando el tronco del árbol de navidad y el cordón para colgar. Al tronco podemos hacerlo con las muestras de pintura de color marrón y anudamos un trozo pequeño de cordón dorado o plateado. Ambas piezas las fijaremos a la que preparamos en el paso anterior.
Con la silicona líquida, pegamos el cordón y el tronquito de árbol y dejamos secar bien. Tengan cuidado de pegar el tronco con el color hacia abajo (es decir, hacia donde será el frente del adornito).
Esperamos que seque y damos vuelta… podemos empezar a decorarlo! Y es aquí donde los más pequeños van a divertirse! Pueden combinar toda clase de accesorios para decorar!
Preparamos todos lo que tenemos a mano para decorar y comenzarmos… 😉
Podemos hacer toda clase de combinaciones de formar, colores, diseños y jugar con ellos. Un lindo detalle para añadir, es usar los limpiapipas para hacer las guirnaldas del arbolito. Es muy fácil!
Miren cómo han quedado estos dos modelos… les gustan? Espero que sí! Se verán preciosos en el arbolito, no creen?