¡Cómo me gusta la Navidad! Y las manualidades navideñas… son irresistibles! No les pasa que es el momento del año en el que más quieren hacer manualidades? Siempre quedan proyectos en el tintero y son las ideas que estamos esperando todo el año para hacer. Pues por aquí ya he comenzado con ellas y todos los días mi lista de proyectos se hace más y más larga.
La idea de hoy pensando en la Navidad estoy segura que les va a gustar. Les propongo hacer un arbolito navideño con colores clásicos pero súper llamativo. Y mientras lo preparan, si tienen peques, dejen que ellos hagan su propia versión! Aquí vamos! 😉
Necesitamos:
- Cartón fino.
- Cintas de color verde, rojo y plateado (preferiblemente, finas).
- Tijeras.
- Pistola de pegamento caliente o silicona líquida.
- Goma eva roja brillante.
- Base de corte y cúter.
- Lápiz.
Materiales fáciles de conseguir y que, seguramente, muchos de ellos ya los tienen en casa. Si se les ocurre añadir otro detalle decorativo a esta idea: bienvenido! Y si pueden, no olviden enviarme las fotografías de sus trabajos terminados a la cuenta de Facebook o Twitter. También pueden enviarlo al mail: guiademanualidades(arroba)gmail.com y las compartiré con todos en las redes sociales. Ahora, sin más, veamos cómo hacer esta idea navideña! 😉
Nuestro arbolito necesita una base de cartón fino. Y para ello pueden aprovechar la caja de algún producto de la cocina, una bolsa de una compra o cualquier otro cartón (la idea es reciclar!). Y en dicho cartón vamos a hacer un cono. Para esta tarea les recomiendo un sitio web donde podrán hacer, entre otras cosas, patrones de conos del tamaño que deseen y de forma gratuita. Se trata de Templatemaker.nl, allí encontrarán dos formas de hacer un patrón: con o sin punta. Yo usé el que es sin punta y las medidas que usé son: Alto de 15 cm, Diámetro inferior de 9 cm y Diámetro superior de 2 cm. Lo imprimen, lo cortan y lo transfieren al cartón. Simple y fácil! Van a adorar la web que les recomende!!!
Mientras marcamos y cortamos el patrón ya podemos ir conectando la pistola de pegamento caliente. Al cartón que cortamos le damos forma previo a pegarlo. Será mucho más fácil pegarlo, les aseguro!.
En los materiales les coloqué que podían trabajar con la pistola de pegamento caliente o con silicona líquida. Pero mi recomendación para pegar la base de cartón es la pistola de pegamento caliente.
Pegara mucho más rápido y fuerte, algo muy importante para la base. Una vez que está lista, reservamos para más adelante.
Preparemos las cintas de colores! Con las medidas de la base que les pasé, a las cintas de colores las corté de un largo aproximado de 7 cm. Si desean que sean más cortas o largar, no hay problema! Es a gusto!
Pegamos sus extremos, con cualquiera de los dos pegamentos y esperamos que sequen.
Y ya podemos comenzar a armar el arbolito. A tener en cuenta: hay que comenzar a pegar desde la base hacia arriba. Y la primer fila de cintas que peguemos, debemos observar con atención de hacerlo de la base un poco hacia arriba revisando que las cintas cubran el borde del cono de carton.
Sobre ésta fila añadimos una nueva, de otro color. Que pueden ver que la hice combinando el rojo con el verde.
Seguimos avanzando, teniendo siempre presente que la nueva fila de cintas cubra los extremos de las cintas de la fila anterior.
Completamos poco a poco hasta llegar al extremo superior del cono.
Pegaremos filas de cintas hasta cubrir por completo, y pasar de ser posible, el extremo superior del cono.
Con una tijera, cortamos los sobrantes de cintas en el extremo superior del arbolito. Quedará muy bien terminado.
Con la goma eva de color rojo brillante (puede ser de otro color) haremos la estrella del arbolito de navidad. Decidí hacer una estrella doble, y como patrón usé un cortador de macitas de la cocina. Ustedes pueden usar lo que deseen.
Marcamos y cortamos dos estrellas que vamos a unir en la punta del árbol.
Las colocamos en la punta y las unimos con pegamento tanto entre sí como al árbolito de navidad.
Ya está terminado! ¿Les gusta? Espero que tanto como a mí 😉 Pueden hacer su propia versión y no olviden compartir con los peques esta tarea, dejen que ellos hagan su arbolito de navidad y preparen con todos los arbolitos un lindo centro de mesa para decorar la casa.
3 comentarios
Hola!!
¿ puedes enviarme el patron de la base??
Gracias.
Hola Olga, puedes darme tu email? Gracias.
ES MUY BELLO ESO LO QUE HACES