Ya llega Halloween! Muchas personas la festejan y otras no, pero lo cierto es que hacer manualidades inspiradas en esta festividad es divertido y distinto. En una parte del globo ya están viviendo el otoño y todas estas ideas DIY para Halloween siempre tienen ese toque otoñal que bien podemos adaptar a la deco de nuestra casa. Hoy les propongo hacer esta idea que, si bien podemos usarlas perfectamente para Halloween, podemos también adaptarlas para hacer otras ideas que sólo tengan por finalidad dar ese toque de otoño a una fiesta, invitaciones, tarjetas, guirnaldas, nuestra mesa… o para cualquier otra idea! Unas calabacitas preciosas aprovechando piezas de puzzles que ya no usamos! Nos ponemos manos a la obra? 😉
Necesitamos:
- Piezas de puzzles.
- Pincel.
- Pintura acrílica naranja.
- Silicona líquida (o pistola de pegamento caliente, pegamento universal).
- Cintas de color verde.
- Tijeras.
Para esta idea pueden usar cualquiera de los pegamento que les mencioné en los materiales. La diferencia entre ellos será el tiempo que tengan que esperar para que sequen. Y así sin más… comenzamos!
Verán que esta es una idea sencilla y que podemos hacer las calabazas para armar una guirnalda, decorar la mesa y hasta para hacer etiquetas o tarjetas.
Lo primero que tenemos que hacer es pintar las piezas de puzzle con la pintura acrílica de color naranja. Usualmente con una mano de pintura será suficiente.
Las dejamos secar y ya podemos comenzar a armar las calabacitas. Podemos disponerlas de forma circular u ovalada. Como saben podemos encontrarlas en diversas formas y es las que podemos imitar con las piezas de puzzles.
En cualquiera de los casos, lo mejor es comenzar por el contorno, de afuera hacia adentro. Colocamos la primera línea de piezas y luego una nueva que vamos pegando con el pegamento seleccionado.
A medida que el pegamento seca podemos ir avanzando hacia el centro. No hace falta tener una base de cartón o papel para armarlas.
Continuaremos hasta completar toda la calabaza.
Para completarlas, usaremos las cintas de color verde (en distintos diseños), para preparar la decoración final.
Vieron qué lindas quedan? Pueden ver que las he realizado con dos formas distintas. 🙂 Espero les gusten!