¿Queréis darle un toque industrial a vuestro cuarto de baño? Pues manos a la obra y a preparar este fantástico aplique de pared para colocar sobre el espejo de vuestro cuarto de baño. No os asustéis, su complejidad es sólo aparente. Con un poco de experiencia en bricolaje es fácil de preparar.
Codos y tubos de metal galvanizado unidos a madera de aspecto envejecido. Una magnífica pieza que se podría adaptar fácilmente a otros usos a parte del cuarto de baño.
Por supuesto que podéis adaptar la construcción de este aplique a vuestras circunstancias particulares, personales y geográficas, pero las bombillas son una pasada
Materiales:
- 75 cm de tabla de madera de 15 x 2 cm
- listones de 1 cm para la trasera del aplique
- 3 bases roscadas de metal galvanizado negro de 1/2″
- 3 tubos roscados de 1/2″
- 3 codos de 1/2″ x 3/4″
- 3 casquillos negros para bombilla de exterior
- cable eléctrico blanco y negro
- 4 tirafondos de cabeza hexagonal de 8 mm x 200 mm o 5/16″ x 20 cm
- 12 tornillos para madera de 12 mm
- 3 bombillas estilo Edison
- 1 aerosol de pintura antióxido gris forja
- barniz para madera
- adhesivo fuerte
- cola para madera
- sargentos o pinzas para madera
Cortamos los listones para que nos queden como podéis ver en la imagen de arriba. Dos trozos de la longitud del ancho del tablón, 15 cm y dos para que encajen entre ellos en la longitud que resta del tablón.
Ponemos un cordón de cola en cada listón y los adherimos a la trasera del tablero. Los sujetaremos con los sargentos mientras seque la cola.
En un trozo de madera que no usemos atornillamos un poco todos los tornillos que vamos a usar y los pintamos del color de la tubería que vamos a usar.
Presentamos las piezas de metal galvanizado y procedemos a su montaje. En primer lugar hemos de fijar el casquillo en el codo por su parte ancha, la de 3/4″.
Aquí necesitaremos un adhesivo fuerte para que la unión sea duradera. Pondremos el adhesivo en el casquillo por su parte superior y lo fijaremos al codo de metal. Aguantaremos ambos elementos con un par de pinzas mientras seca el adhesivo.
Mientras tanto procederemos a barnizar la base de madera con el color que hayamos elegido, un tono oscuro de aspecto envejecido irá perfecto con las piezas de metal galvanizado negro.
Medimos la tabla, una vez seco el barniz, para ver dónde colocar las bases de metal galvanizado. Recordad que siempre hay que medir un par de veces o más antes de cortar o perforar.
img class=”aligncenter size-full wp-image-38166″ src=”https://www.guiademanualidades.com/wp-content/uploads/2015/09/aplique-diy-de-estilo-industrial-para-el-bano-11-e1442857993904.jpg” alt=”aplique-diy-de-estilo-industrial-para-el-bano-11″ width=”600″ height=”900″ />
Ahora colocaremos las bases roscadas con los tornillos para madera de 12 mm que habíamos pintado previamente.
Después roscamos los tubos y preparamos los cables de los casquillos que tenemos adheridos a los codos metálicos.
Pasamos los cables por el tubo metálico y roscamos el codo al tubo roscado. No os preocupéis porque se vea parte de la rosca de los tubos, es parte de su encanto.
En la trasera de nuestro aplique iremos uniendo los cables negros entre sí y lo mismo haremos con los blancos. Al final sólo nos quedarán dos cables, uno blanco y otro negro que irán a la toma de electricidad del cuarto de baño. Al estar destinado nuestro aplique al cuarto de baño, un lugar muy húmedo, no estará de más proteger los empalmes con tuercas para cable eléctrico y un poco de cinta adhesiva.
Por último sólo nos quedará conectar los cables a la toma de luz y fijar el aplique a la pared con los tirafondos. Roscaremos las bombillas y tendremos listo nuestro aplique para que ilumine nuestro cuarto de baño.
Vía: homedit.com
2 comentarios
me gusto mucho la lampara para el baño me gustaria me sigan mandando ideas para poder hacer algo yo gracias dora
hermosa lampara. favor enviar mas