No importa en qué época del año nos encontremos, siempre es bueno tener en casa nuestras plantas favoritas. Sean cactus, suculentas, aromáticas u otras plantas decorativas, además de el color que ellas ya aportan a nuestro hogar, podemos dar ese toque DIY y decorar nuestras macetas o jardineras. Las personalizamos hoy? Creo que esta idea les va a gustar mucho. Es simple, original y podemos hacerlas todos… grandes y chicos también. Busquen todas esas lanas de colores que tienen guardadas que comenzamos…
Necesitamos:
- Macetas del tamaño deseado.
- Lanas de colores.
- Mod Podge (cola para decoupage).
- Pincel común o de goma espuma.
Busquen lanas de colores llamativos y que más les gusten. Yo he he elegido lanas de un sólo tono (pastel) y otras en degradé que combiné entre ellas. No dejen de probar todas las combinaciones que deseen!
Para comenzar a trabajar en esta idea, deberemos ir aplicando Mod Podge (o cualquier otra cola para decoupage) sobre la superficie de la maceta o jardinera. A ello podemos hacerlo con un pincel común o una de goma espuma, eso a gusto de cada uno/a.
Es bueno comenzar a decorar de arriba hacia la base de la macetita. Colocamos un poco de Mod Podge.
Comenzamos a pegar la lana sobre la superficie. Aquí van a notar que es mejor colocar una buena capa de Mod Podge, de cantidad generosa. Esto hará que la tarea de pegar la lana sea más sencilla.
Y así continuamos completando la superficie y cambiando de color tantas veces como querramos.
Ven cómo quedan! Tengan en cuenta cubrir con lana bien hasta la base de la maceta, y si quieren pueden dar una capa final de Mod Podge a toda la superficie para que ya quede protegida.
Ahora sólo resta agregar nuestras plantas favoritas… y yo no puedo resistirme a los cactus y suculentas…
Espero que les gusten y puedan hacerlas!