Vamos a reciclar unas latas? Tienen hilo de yute? Si la respuesta es si, entonces pueden acompañarme en este nuevo tuto especial para crafter que les traigo hoy 🙂 Una idea que hice este fin de semana en uno de mis momentos libres (un crafter nunca puede estar mucho tiempo sin hacer un DIY, no?) Tengo una bonita y gran colección de lapiceros que nunca deja de crecer y que siempre tengo llenos de objetos y accesorios para hacer manualidades. El que les propongo hacer hoy tiene un estilo rústico muy bonito y pueden añadirle un toque de color con tiras de pompones a gusto… comenzamos?
Necesitamos:
- Lata sin etiqueta.
- Hilo de yute.
- Pistola de silicón.
- Tijeras.
- Tiras de pompones.
El hilo de yute que usen puede ser del grosor que tengan. En mi caso, aproveché uno fino que tenía de otras manualidades como ésta y me resultó muy fácil para trabajar.
Una vez que ya tenemos la pistola de silicón caliente lista para comenzar a trabajar, tomamos la lata y comenzamos a pegar el hilo de yute colocando el pegamento poco a poco.
Notarán que la silicona se seca rápidamente, es por ello que es bueno ir pegando de a poco. Si colocan mucho pegamento, puede que sea un poco más difícil y tengan que quitar el pegamento que ya secó.
Ya tenemos toda la superficie con hilo de yute, se ve bonito no creen? Si ven que han quedado muchos “pelitos” sueltos y no les gusta, puedes cortarlos con la tijera.
Como último detalle para este lapicero, quise añadir un detalle de color que contrastara con lo rústico del yute y para ello nada mejor que las tiras de pompones que podemos comprar en las mercerías. Dos colores súper brillantes y alegres que se verán de maravillas en el escritorio.
En este caso también los pueden pegar con la pistola de silicón caliente, pero también con silicona líquida fría o pegamento universal. Y para no aplicarlos lineales, los añadí juntos y haciendo una linda forma.
Listo! Práctico, fácil y original! Pueden hacerlos para regalarlos a sus amigas y también para los peques. Recuerden que pueden conseguir hilos de yute en colores, también se verán preciosos!
Espero que les haya gustado la idea!