Este tipo de bandejas para el reposabrazos del sofá se han hecho muy populares por resultar tremendamente prácticas. Puedes apoyar una bebida o un sandwich pero también puede convertirse en un espacio ideal para leer, navegar con tu tablet o tu portátil, que tendrás siempre a mano gracias al soporte que lleva incorporado. Veamos pues cómo puedes hacer tu propia bandeja reposabrazos con revistero para el sofá.
Material:
- Tablero contrachapado fenólico o plywood de 18 mm
- Una sierra de mesa
- Cinta métrica
- Fresadora
- Cola para madera
- Gatos o sargentos
- Barniz transparente
Paso 1
Cortar la madera si dispones de una sierra de mesa o mandar que te la corten en tu centro de bricolaje. El contrachapado fenólico se caracteriza por mantener la veta de la madera.
Necesitarás los siguientes cortes:
- 27 cm x 46 cm (A)
- 10 cm x 46 cm (B)
- 20 cm x 46 cm (C)
- 12 cm x 46 cm (D)
- 4 cm x 46 cm (E)
Paso 2
Con la fresadora realizaremos las ranuras necesarias para un correcto montaje de las piezas, el ancho será de 18 mm y la profundidad de 6 mm. Sólo necesitamos fresar las piezas A, B y D. La pieza A es la más grande, la que queda en la parte exterior del reposabrazos. La pieza B es la que queda en el interior del reposabrazos y la pieza D la vertical que forma el soporte para las revistas o el portátil. Las piezas C, la superior que queda sobre el reposabrazos y la E, la horizontal que une las piezas A y D no hay que fresarlas. Pondremos cola en las ranuras y uniremos las piezas de madera, las mantendremos fijas con unas pinzas o sargentos hasta que seque el adhesivo.
Paso 3
Cuando haya secado la cola y ya tengamos nuestra bandeja lista le daremos un par de manos de barniz transparente para proteger la madera y que luzca su bello diseño.
Vía: bhg.com