Quien no tiene en casa envases de cartón, esos clásicos tetra pak que llenan refrigerador cuando compramos leche, jugos y otras bebidas. Usualmente lo que hacemos con ellos, es limpiarlos y separarlos para reciclaje, pero no es muy común usarlos en manualidades como tal. Después de tanto verlos, quise hacer una idea DIY con ellos y el resultado es este que les muestro hoy… Piñatas coloridas y divertidas para los peques que podemos hacer para fiestas o simplemente para divertirnos con ellos en cualquier ocasión 🙂 . Me acompañan?
Necesitamos:
- Envases de cartón tetra pak.
- Hilo grueso, puede ser el encerado.
- Papeles crepé de colores.
- Pistola de silicón caliente o silicona líquida.
- Cúter.
- Tijeras.
- 3 ó 4 botones grandes.
- Una bolita de madera (opcional).
- Una arandela de madera (opcional).
Esos envases de leche, jugos y demás que suelen terminar en la basura, tienen una nueva oportunidad con esta idea. Veamos cómo hacerlo…
Antes de empezar a trabajar es importante, lavar y limpiar bien cada envase que vamos a usar. Lo dejamos secar, y comenzamos por cortarle con el cuter la parte de abajo.
Paso seguido, cortamos las tapas para dejar la superficie lo más lisa posible. Los restos pueden ir directamente a la basura reciclable.
Luego, con el cúter, hacemos dos pequeños cortes, tal como se observa en las fotografías. Lo primero que haremos para hacer nuestra piñata es añadir el cordón para colgarla.
Cortamos una pieza generosa de hilo encerado (elegí este hilo por su resistencia 😉 ) que podamos doblar a la mitad. Pasamos uno de sus extremos por uno de los cortes que hicimos en el paso anterior (pasarlo hacia adentro) y anudamos con un botón. Repetimos lo mismo con el extremo del hilo restante.
Aquí pueden ver cómo ha quedado por dentro. Será resistente para el peso final de la piñata.
Si quieren tapar el agujero del pico que quedó, pueden pegar un botón, pero no es obligatorio. Esto quedará cubierto de papel más adelante.
Ahora llenamos nuestra piñata con todos los dulces, caramelos, papeles de colores, pequeños juguetes y todas aquellas cosas que nos gustaría añadir.
Cerramos la piñata? Si! Pueden hacerlo cortando un papel doble de crepé y añadiendo una pieza extra en el centro. El papel doble será resistente y ahora añadiremos la pieza para tirar de él. Necesitamos un trozo de hilo, una bolita de madera y un botón.
Pasamos un extremo del hilo por la bolita de madera y hacemos un pequeño orificio en el centro de la pieza de papel. Por allí pasamos el otro extremo del hilo y anudamos con el botón.
Con la pieza de cierre lista, tomamos la pistola de silicón caliente y la pegamos en la base. Pueden usar también silicona líquida, pero llevará más tiempo de secado.
A decorarla! Una bonita combinación de colores en papeles crepé o similares hará de esta una linda y simpática piñata llena de sorpresas para los peques. Cortamos las tiras y las pegamos con la silicona combinándolas a medida que avanzamos.
Lista para ser disfrutada! No ha quedado preciosa? La podemos hacer muy rápido y reciclamos a la vez…
Espero que les haya gustado la idea y puedan hacerla!