El cumple de tu hijo es uno de los eventos del año! Si ya estás planeando su día y buscas detalles originales y coloridos para hacerlo especial prueba estas sorpresitas arcoíris! Mi nueva idea para la Revista Crecer Feliz! No gastes una fortuna en cajitas o bolsitas para sorpresas en las tiendas. Con esta idea ahorrarás dinero y reciclarás materiales! Deja que los peques te ayuden a decorar sus arcoíris y ¡llénalos de sus dulces y caramelos favoritos!
Materiales:
- Cartón de cajas de cereales o similar.
- Hojas de revista.
- Cinta adhesiva común.
- Tijeras.
- Cúter.
- Regla.
- Lápiz.
- Base para corte.
- Papel crepé de colores.
- Silicona líquida.
- Confites, dulces o caramelos.
- Compás (opcional).
Comencemos!
Sobre un cartón fino, por ejemplo de caja de cereales o similar, marcamos 2 semi-círculos de 9,5 cm de diámetro. Y en el centro de ellos marcamos uno más pequeño de 2 cm de diámetro. Podemos hacerlo con un compás o a mano. Los cortamos y reservamos.
En otro trozo de cartón marcamos y cortamos una pieza (la nº1 de la fotografía) de 11,5 cm de largo por 3 cm de alto. Y en una hoja de revista marcamos y cortamos una pieza (la nº2 de la fotografía) de 15 cm de largo por 3 cm de alto.
Ya tenemos todas las piezas para armar la cajita arcoíris.
Tomamos la pieza de cartón (la nº 1 de paso anterior) que acabamos de cortar y le hacemos en uno de sus lados una pequeña abertura para poder sacar por allí los dulces y confites. Ayúdate con el cúter la regla y la base para corte. También tenemos que plegar el centro de la pieza tomando desde un centro de 2 cm, 1cm extra a los lados. Cuando armemos el arcoíris será la pieza de abajo del mismo.
Con las piezas ya cortadas, tomamos las dos de los lados y la de papel de revista y las unimos con la cinta adhesiva.
Colocamos los dulces y caramelos dentro .
Y pegamos la pieza del paso nº 4 a la base del arcoíris con la cinta adhesiva.
Para decorarlo, armamos una combinación de 3 colores de papel crepé. Cortamos pequeñas tiras a las que le hacemos cortes para formar flecos en el papel.
Con silicona líquida comenzamos a pegar en forma semi-circular o recta cada uno de los colores.
Y combinamos hasta cubrir toda superficie de ambos lados. Han quedado preciosas no creen? Si desean que sean más grandes o más pequeñas deben modificar las medidas proporcionalmente.
1 comentario
Esta genial lo hide y esta súper facil