El tutorial de hoy es muy especial! A quién no le gustan los Minions? Esos tiernos y simpáticos personajes que hacen reír a grandes y pequeños por igual. A pesar de mi edad debo confesar que me encantan y hasta tengo una camiseta de ellos… Como están tan presentes en las últimas semanas, pensé que hacer una idea sobre ellos sería genial y aquí la tienen… títeres de dedos de los simpáticos y adorables Minions! 🙂 No puedo evitar sonreír mientras les escribo estas palabras! Me divertí muchísimo haciendo esta manualidad y espero que ustedes también se diviertan. Estos segura que los peques van a amar esta idea!
Necesitamos:
- Goma eva de colores varios (amarillo, negro, blanco, lila).
- Cúters y tijera pequeña.
- Base de corte.
- Lápiz y marcador negro de punta fina.
- Pinza pequeña (opcional).
- Papel para hacer patrones.
- Pistola de pegamento caliente.
- Silicona fría.
- Ojos móviles de distintos tamaños.
Para trabajar puede optar por cúters más grandes o más pequeños, es a gusto y en en base a lo que tengan en casa. Debo reconocer que uso todos! 😉 No puedo evitarlo! Comenzamos?
Para armar los patrones, tengan en cuenta el tamaño de los dedos de quienes van a usarlos para divertirse. No les dejo un patrón específico ya que cada peque es distinto y creo que es mejor hacerlos en el tamaño ideal de cada uno.
Marcamos y cortamos en el papel patrones base para hacer unos Minions. Personalmente, hice tres tamaños distintos, pero pueden hacer sólo uno o todos los que quieran. Lo cortamos y marcamos en la goma eva. Les doy un tip para marcar la goma eva: si no quieren hacerlo con lápiz, sólo necesitan un objeto con punta y la goma eva quedará marcada. Verán que usé uno de los accesorios para hacer filigrana. Necesitamos dos piezas por cada títere.
Con la pistola de silicón caliente pegamos las piezas por sólo tres lados. Coloquen poco pegamento. Pueden usar en este paso la silicona fría o líquida pero tardará más tiempo en secar.
También recuerden lo siguiente: si van a añadirle cabello a los Minions, deben pegarlo en este paso, a medida que unes las piezas para formar el títere.
Cuando ya hemos cortado todas las piezas, aprovechamos los mismos patrones para marcar y cortar la ropa de los personajes. Es muy fácil! Usen la goma eva azul para los Minions clásicos y el negro o gris para los lilas.
Pegamos la ropa a cada uno de los títeres y añadimos unos pequeños bolsillos al frente.
Con el marcador negro de punta fina dibujamos los pespuntes para simular las costuras del jean. No olviden hacer los botones! Y pegamos los ojitos móviles de distintos tamaños. Van tomando forma!
Para finalizar les dibujamos las expresiones de las caritas con el marcador negro y listo!
Si hacen los Minions lilas, pueden hacer los dientes con goma eva de color blanco.
Quedaron súper tiernos, no?
2 comentarios
Me súper encanta de veras es muy mona??
Muchas gracias!