Decoramos unas macetas para dar vida al jardín, una ventana u otro rincón de nuestra casa? Esta idea les encantará, estoy segura! Y para personalizarlas y dejarlas súper originales les propongo usar pintura pizarra de colores y añadir un detalle de color con la técnica del decoupage con papel. El resultado será increíble! Usen su imaginación y combinen tantos colores y diseños como quieran. Y aprovechen el momento para inicar a los peques en el decoupage de forma divertida. Qué les parece si comenzamos? Allá vamos! Jardineras a todo color! 🙂
Materiales:
- Macetas de distintos tamaños.
- Pintura pizarra (casera o comercial).
- Pincel.
- Mod Podge (cola para decoupage).
- Papeles de diseño.
- Accesorios para decorar (pompones, figuras de madera, etc.).
- Regla.
- Lápiz.
- Tijera o cúter y base para corte.
Para esta idea utilicé un Mod Podge especial para exterior. Brinda una protección y sellado mejor, pero si tienen el común es suficiente. Pueden dar más capas de cola y quedará bien.
Como primer paso, tenemos que pintar las macetas con pintura pizarra de colores. Pueden usar una comercial o bien preparar su propia pintura pizarra. Les dejo la receta aquí. Usé dos colores que tenía de otras manualidades: el clásico negro y un turquesa muy bonito. Lo bueno de dar una mano de pintura pizarra es que dejamos lista la superficie para poder aplicar la técnica de decoupage con papel.
Buscamos nuestros papeles, combinamos los diseños y los cortamos en tiras. Les aconsejo tiras y no cuadraditos ya que así podrán pegar el papel como les mostraré a continuación y la terminación del mismo será hacia adentro y no sólo en el frente. El ancho de las piezas de papel van de 1,5 cm a 2,5 cm, pero dependerá del tamaño de las macetas que estamos decorando.
Comenzamos a aplicar cola para decoupage y a pegar los papeles uno a uno hasta completar todo el borde de la maceta.
Dejamos secar bien y damos tantas manos selladoras de cola como deseemos o sean necesarias. Yo he dado 5 capas de cola.
Para añadirles un detalle decorativo aproveché unas tiras de pompones de colores que pegué con silicona líquida.
Miren cómo quedan! Me encantan!
Y como accesorio decorativo opté por formas de fibrofácil a las que añadí un palito de bambú. Pegué ambas piezas, las pinté con pintura acrílica decorativa y decoré el frente del corazón con una pieza de papel que pegué con cola para decoupage. Luego, le di unas capas de cola extra para sellar y proteger.
Así de fácil y simple! Ya están listas para usar y disfrutar! No se ven preciosas?
Espero que les haya gustado la idea y que puedan hacerla pronto!