Hoy llegó el día especial de todos los meses! Mi nueva idea para la Revista Crecer Feliz ya está aquí! Preparadas? 🙂 Si eres de las que buscan camisetas con diseños especiales y originales para tus hijos, en ocasiones ocurre que cuesta encontrar algo que nos conquiste al instante. Es por ello, que una de las mejores opciones que tienes es hacer tú misma los diseños y personalizarles las camisetas a los pequeños. Puedes usar toda clase de accesorios y técnicas para hacerlo. Hoy te propongo una idea fácil y original que tus hijos van a adorar! Recuerda que si usas botones u otros objetos pequeños, no debes hacerlo en las camisetas para los más pequeños.
Necesitamos:
- Camisetas de niña y niño lisa (blanca o a color).
- Marcador para tela negro.
- Papel de calcar o manteca (de cocina).
- Lápiz.
- Tijeras.
- Aguja.
- Retales de telas.
- Hilos de algodón para bordar al tono.
- Botones de colores.
- Cartón fino.
Antes de comenzar recuerda lavar y planchar las camisetas para asegurarte una buena terminación con el marcador para tela.
Sobre el papel de calcar o papel manteca (de cocina) dibujar a mano la forma de la cara de un osito. Escoge si quieres que sonría o tenga alguna expresión especial. Luego, corta por el interior del diseño para terminar el patrón.
Si no te das idea para hacer la carita no te asustes! Tengo una ayuda adicional! Hice un patrón de este diseño, está aquí. Puede ampliarse o reducirse al imprimir tanto como sea necesario.
Para empezar, coloca el cartón fino dentro de la camiseta para poder comenzar a pintar el diseño y que los restos del marcador no manchen el otro lado de la camiseta.
Ubica el patrón en el frente de la camiseta, sostenlo firmemente y comienza a pintar con el marcador para tela.
Pinta de arriba hacia abajo del diseño hasta terminar.
Cuando ya has pintado el diseño (una primera capa) quita cuidadosamente el papel del patrón y vuelve a pintar. Al terminar, deja secar bien antes de retirar el cartón del interior.
Para decorar la cara de los ositos, haremos unas orejitas en tela. Podemos combinar dos colores o bien usar uno solo. Aquí verás que utilicé dos para la camiseta del niño y uno para la camiseta de niña. Prepara un pequeño patrón para las orejas con el cartón fino o con el papel restante. Marca y corta 4 piezas para cada camiseta.
Y luego, cose de a pares haciendo un punto simple.
Al terminar con las orejitas, tienes que presentarlas en la camiseta, cerca de los hombros y coserlas nuevamente con punto simple. En este paso las camisetas de niño ya estarán listas.
Para añadir un detalle final a las camisetas de niña, arma una flor de botones y cósela debajo de unas de las orejitas. Es un toque femenino que seguro que encanta a tu hija. ¡Y ambos diseños ya están listos para usar!
¿No han quedado preciosos?
Si quieres tener esta manualidad en papel y en tu hogar, no olvides comprar el último número de la Revista Crecer Feliz!
2 comentarios
Me parece un trabajo, divertido, y muy simpático. Gracias, como siempre por otra idea estupenda
Muchas gracias Begoña Alba! Siempre es un gusto leer tus lindos comentarios! Un beso grande! M. Celeste.