Hacemos unos lazos hoy? Pero no hablo de los lazos comunes, pequeños, los que usamos para nuestros regalos. Lo que les propongo hacer hoy son unos lazos gigantes de papel, especiales para decorar una pared en casa y darle un toque original o también para decorar una fiesta! Cuando digo gigantes… es por que lo son! El tamaño dependerá de ustedes mismas, a gusto. Se imaginan una pared repleta de lazos enormes de todos los colores posibles? Precioso! Para mostrarles cómo hacerlos he elegido papeles de colores a lunares, un detalle especial con colores definidos. Me acompañan? 😉
Necesitamos:
- Papeles de diseños y colores variados.
- Base para corte.
- Regla.
- Lápiz.
- Cúter.
- Tijera.
- Grapadora.
- Cordón fino.
- Cinta adhesiva doble faz.
- Cinta adhesiva común.
Puedes usar toda clase de papeles. Incluso los pliegos grandes para origami o restos de papel pintado (de empapelado) que les hayan quedado en casa. Manos a la obra!
Lo primero que hay que hacer es cortar las piezas para los lazos. Para esta idea he preparado tres medidas distintas.
Lazos grandes piezas: 1 de 8 cm x 18 cm, 2 de 9 cm x 60 cm, 4 de 9 cm x 70 cm
Lazos medianos piezas: 1 de 5 cm x 15 cm, 2 de 6 cm x 40 cm, 4 de 6 cm x 50 cm
Lazos pequeños piezas: 1 de 3 cm x 10 cm, 2 de 4 cm x 26 cm, 4 de 4 cm x 33 cm
Para hacer lazos extra grandes las piezas pueden ser: 1 de 10 cm x 40 cm, 2 de 11 cm x 90 cm, 4 de 11 cm x 1 m. De allí en más, mientras más grandes o pequeños los quieran hacer tendrán que modificar proporcionalmente las medidas.
Podemos hacerlos de un sólo color o combinado dos colores, que es lo que hice para mostrarles en este paso a paso. Trabajamos primero con las 4 piezas más grandes. Las doblamos por la mitad, llevamos uno de los extremos al centro y lo fijamos con la grapadora. Luego llevamos el otro extremo y hacemos lo mismo. Repetimos lo mismo con las tres piezas grandes restantes. Al finalizar, les colocamos un trozo de cinta de dobla faz en el centro.
Unimos las 4 piezas más grandes intercalando los colores. Luego, tomamos las 2 piezas medianas y las plegamos como a las anteriores. Les colocamos cinta en el centro y las unimos entre ellas para poder pegarlas a las 4 restantes. A la pieza más pequeña que nos queda, las enrollamos y cerramos con la grapadora y la pegamos en el centro del lazo. Ya está terminado!
Tomamos el cordón, cortamos una tira y la fijamos a la parte trasera del lazo con la grapadora o la cinta adhesiva común. Yo decidí fijarlo con la grapadora. Así quedarán listos para colgar en la pared y decorar con ellos.
Lindos, coloridos y originales! Especiales para decorar el interior de tu hogar o para tu próxima fiesta!
Los fijé a la pared con una cinta washi de diseño!