Les gustan los accesorios artesanales para el cabello? Seguramente sí y tanto como a mi! La primavera y el verano son de las estaciones más lindas para lucirlos. Coloridos, originales y para dar un detalle especial a todo nuestro atuendo. Y en lugar de salir a buscarlos a las tiendas, hoy les propongo hacer estos coloridos broches de flores con cintas para el cabello. Pueden hacerlos para ustedes mismas y para las pequeñas de la casa. También, en lugar de preparar un broche, pueden usarlas para decorar una diadema para una beba. Vieron qué bonitas son y lo bien que se ven? Las más pequeñas van a adorarlas y pueden usarlas hasta para ir a la playa 🙂 Les muestro cómo pueden hacerlas y preparar varias de ellas en muy poco tiempo!
Necesitamos:
- Cintas de colores.
- Tijeras.
- Hilo y aguja.
- Silicona líquida.
- Pegamento para gemas y lentejuelas.
- Base para broche.
- Gemas pequeñas, lentejuelas, cuentas, etc.
- Encendedor.
Para hacer estas flores pueden usar cintas de algodón, acrílico o poliester. También pueden ser las más finas o bien un poco más anchas. Eso es a gusto e imaginación dependiendo del diseño que quieran conseguir. Para las que van a ver hoy, trabajé con una cintas de poliester en colores vivos y finas. Quería hacer unos broches para pequeñas y por ello me decanté por esas cintas. Para decorar el centro pueden optar entre gemas, cuentas, lentejuelas y todos aquellos pequeños accesorios que más les gusten. Como les dije antes, hay que usar la imaginación. Personalmente, me gustan mucho las gemas y pensé que para este proyecto quedarían perfectas. Bueno, qué les parece si comenzamos?
Para armar las flores pueden usarse dos, tres o más colores. Para estos modelos, combiné tres colores. Hay que cortar las tres cintas, cada color en un tamaño distinto de más grande a pequeño. Este modelo en particular lleva cintas en 6 cm, 5 cm y 4 cm. Y llevará un total de 7 pétalos para esas medidas. Por tanto hay que cortar 7 piezas de cada color y tamaño. Cuando ya las cortamos, con cuidado, sellamos sus bordes para que no se deshilachen con el encendedor. Una a una y a ambos lados. Si tienen otra forma de hacerlo no hay problema! 🙂 Luego, tomamos una cinta de cada color, las ubicamos de menor a mayor y pasamos la aguja con hilo por el extremo en que están todas juntas. A continuación. pasamos los otros extremos y ya hemos formado el primer pétalo de la flor.
Repetimos lo mismo con el resto de las cintas y veremos cómo se va formando la flor de cintas. Al llegar al último pétalo, anudamos en hilo contra el último pétalo. Tomamos la silicona líquida y colocamos una pequeña gota de pegamento allí para pegar pétalo con pétalo y que la flor quede firmemente armada.
Tomamos ahora la base para broche y un trozo de cinta del color que más nos guste para la base. Pegamos con silicona líquida la cinta a la base del broche y nos quedará lista para el último paso.
Vamos ahora a darle el toque final a la flor. Su detalle de decoración. Aquí es donde pueden usar las gemas, lentejuelas, cuentas a gusto! Verán que yo he añadido una gema de color rojo con el pegamento para lentejuelas y cuentas. Si no tienen este pegamento, pueden usar la silicona líquida. Cuando ya hemos pegado la decoración del centro, unimos la flor de cintas a la base para el broche. Nuevamente usarmos la silicon líquida para este paso.
Dejamos que todos los pegamentos sequen bien y ya está lista! Miren qué bonita ha quedado!
Da ganas de lucirlas no? A preparar una colorida colección de ellas!