Hace tiempo que daba vueltas por mi cabeza la idea de hacer manualidades con los emojis… pero la pregunta era qué hacer? En parte parecía difícil hacer un DIY con ellos. A investigar me dije… y el resultado es la idea que les presento hoy: emojis posavasos de corcho! Súper simpáticos, coloridos y para sorprender a todos! Si eres un fanático/ a de las redes sociales y te encanta usarlos, adorarás poder hacer esta propuesta para tu hogar. Les comparto algunos tips para poder hacerlos y también los patrones que utilicé para esta idea. Ustedes pueden buscar más en la red y preparar todos los modelos que quieran! Otra idea: si tienen peques en casa, anímenlos a participar en esta manualidad. Sus creaciones los van a sorprender!
Materiales:
- Plancha de corcho, de 3 a 5 mm de espesor aprox.
- Base para corte.
- Cúter.
- Cinta adhesiva.
- Pinceles varios.
- Pinturas acrílicas: color amarillo, negro, rojo, blanco, celeste.
- Cortador circular (opcional) o vaso u otro recipiente de forma circular.
- Patrones emojis para imprimir.
En los materiales detallé un cortador circular. Éste no es obligatorio. Si no tienen uno no importa, ya que pueden usar otro objeto como patrón. Puede ser un vaso grande, un plato o también pueden marcar con un compás y luego usar el cúter para cortar.
Comenzamos? Lo primero que tenemos que hacer es cortar los posavasos de la plancha de corcho. He realizado dos tamaños distintos para poder usarlos en diversas ocasiones. Del tamaño de las bases dependerá el tamaño que necesitarán que tengan los patrones de los emojis. Pueden ampliar o reducir al imprimir a gusto!
Cuando ya hemos cortado las bases, tomamos la pintura acrílica amarilla y pintamos toda la superficie y sus costados. Es bueno aplicar 2 a 3 capas de pintura para cubrir bien el corcho. Dejamos secar muy bien antes de seguir.
Aquí pueden ver en detalle los dos tamaños de los que les hablé antes. Si ya secaron bien podemos seguir adelante con la manualidad.
Imprimimos los patrones de los emojis en el tamaño deseado y comenzamos a calar con el cúter y sobre la base de corte las formas de la carita que necesitaremos pintar. (hacer clic en el enlace de los materiales).
Con el patrón listo, cortamos pequeños trozos de cinta adhesiva que colocamos en la parte trasera del patrón.
Pegamos sobre el posavaso y nos preparamos para pintar.
Dependiendo de lo que estemos pintando necesitaremos pinceles más grandes o más pequeños. Los detalles es bueno hacerlos con pinceles pequeños.
Pintamos la carita del emoji con los colores correspondientes. Al terminar y con mucho cuidado, retiramos el patrón.
De ser necesario, con un pincel pequeño y fino retocamos los bordes y líneas para que tenga un buen acabado y dejamos secar bien.
Ya está listo! Vieron que fácil es hacerlo! Y pueden hacer todos los modelos que quieran. Se verán preciosos en la mesa y sorprenderán tanto a grandes como a pequeños con ellos.
Se animan a hacerlos??? SI!!!!! 🙂