Haz un bolso fácil de fieltro para esta primavera con alegres colores siguiendo las instrucciones que os mostramos a continuación. Se trata de un diseño que está de plena moda y además es muy fácil de hacer. No os llevará mucho tiempo y podéis hacerlo tanto a mano como a máquina.
En primer lugar veremos los materiales que precisamos para elaborar nuestro bolso y a continuación veremos cómo hacerlo.
Materiales:
- Papel de calco
- Tijeras
- Lápiz
- 1 pieza de fieltro de color rosa brillante de 36 x 76 cm
- Tela para forro de 36 x 79 cm
- 2 tiras de tela estampada de 11 x 50 cm
- 2 tiras de fieltro color naranja de 9 x 50 cm
- Pequeños recortes de fieltro de colores variados, rojo, naranja, azul, morado…
- Hilos de bordar de color rojo, amarillo, azul y verde
- Hilo rojo, azul, amarillo y verde
- Agujas
- Máquina de coser (opcional)
- Patrón para diseño
Descargaremos en primer lugar los patrones para recortar las flores y sus tallos. Después los colocaremos sobre la pieza de fieltro rosa y las coseremos con los hilos de colores. El centro de la flor lo formaremos con el hilo grueso de bordar enrollándolo en espiral y sujetándolo con hilo fino del mismo color. En el centro daremos unos puntos franceses en color amarillo para crear contraste y combinar con el hilo con el que hemos unido los pétalos.
Con tiras finas de fieltro verde e hilo de bordar amarillo y verde formaremos los tallos de las flores. A continuación prepararemos las asas doblando las tiras de tela por la mitad y colocándolas encima de las tiras de fieltro naranja. Doblaremos el fieltro por los laterales de la tela y coseremos con hilo amarillo. Unimos las asas a ambos extremos de la pieza de fieltro rosa.
Con la máquina de coser uniremos la tela de forro por la parte interior de la pieza de fieltro rosa. Doblamos a la mitad y cosemos alrededor de la pieza de fieltro rosa para unir ambos lados y formar el bolso. Usaremos para esta unión el clásico punto de festón tan típico de las creaciones en fieltro.
Vía: bhg.com