Hoy les muestro una nueva idea DIY para hacer un broche! Una propuesta muy colorida y utilizando cuentas plásticas de colores. Podemos usar sólo tonos pastel o colores más vivos. Este broche podemos usarlos nosotras y nuestros peques también. Un accesorio perfecto para una blusa, un bolso de playa o como recuerdo de una fiesta. Súper fácil y muy original… me acompañan a hacerlo?
Materiales:
- Cuentas plásticas de colores.
- Alfileres.
- Silicona líquida.
- Base de trabajo.
- Enganche para broche.
- Pieza de papel.
- Pieza de corcho.
- Cúter.
Verán que es más fácil de armar de lo que piensan. Además, no es obligatorio que usen una base para armarlo. Yo utilicé la base para quilling que prepararé hace unas semanas. Pueden ver el paso a paso aquí.
Para hacer un broche exactamente igual a este necesitarán 41 cuentas plásticas, en colores para combinar, cómo más les guste. Es bueno trabajar primero en una base para poder presentarlo primero y luego pegar las piezas en el trozo de papel. Comenzamos por armar en centro del paraguas. Usa los alfileres para fijar las cuentas a la base.
Y luego armamos hacia los costados combinando colores a gusto. Si quieren el paraguas más grande, deben incrementar proporcionalmente la cantidad de cuentas plásticas.
Cuendo el diseño está listo, preparamos el papel y la silicona líquida para comenzar el traslado de las cuentas.
Las vamos pasando y pegando con la silicona una a una hasta complentar el diseño.
Tenemos que esperar que la silicona seque bien antes de cortar todo el borde con el cúter. Lo cortamos y, pegamos sobre un trozo de corcho fino.
Esperamos que seque nuevamente el pegamento y cortamos por el borde con mucho cuidado. Añadimos el corcho para que quede bien firme.
Para finalizar pegamos el enganche para broche y listo! Nuevo broche de paraguas para lucir por grandes y chicos! Qué les ha parecido la idea?
No olviden votarla si les gusta y compartir conmingo su propia versión en las redes sociales!
2 comentarios
Que chulo el paraguas de broche con cuentas de colores.plásticas precioso
Muchas gracias!