A buscar latas, las más preciosas washi tapes y corcho… hoy transformaremos todos esos materiales en unos prácticos y originales lapiceros y organizadores para nuestro escritorio! Si! Fácil y rápido! Quién no tiene latas en la cocina de casa que usualmente terminan en la basura… todos! Pero no las tires, puedes reciclarlas y transformarlas en recipientes útiles y multiuso. Me acompañás?
Materiales:
- Latas de distintos tamaños.
- Corcho de 3 mm.
- Cúter.
- Base para corte.
- Regla.
- Lápiz o marcador.
- Cintas washi de diseños varios.
- Tijeras.
- Pegamento universal.
- Cinta de pintor (opcional).
Busca washi tapes de distintos diseños y colores para combinar. En esta oportunidad utilicé las clásicas y unas de tela adhesivas preciosas! Adoro las cintas washi 🙂 !
Comencemos! Tomamos todas las latas y medimos su alto para poder transferirlo al corcho. Luego, llevamos esas medidas al corcho y marcamos con un lápiz o marcador para poder cortar. El corcho de 3 mm es ideal para este tipo de manualidades. Cortamos con el cúter sobre la base de corte.
Como utilicé tres latas distintas, tuve que hacer lo mismo con cada una de ellas. No se preocupen por el sobrante de corcho, lo veremos a continuación.
Tomamos cada pieza de corcho con cada lata, lo colocamos alrededor y marcamos a los lados para poder cortar el sobrante. Volvemos a hacerlo sobre la base de corte. Luego, colocamos pegamento universal sobre el corcho y un poco sobre la lata.
Colocamos el corcho cuidadosamente alrededor de la lata.
Aquí es donde les dejo un tip práctico! Como el pegamento universal tarda en secar, pueden colocar el corcho sobre la lata y fijarlo con la cinta de pintor en, al menos, 3 lugares, dependiendo del tamaño de la lata. Así se pegará a la perfección y de forma pareja.
Esperamos que seque bien y retiramos la cinta. Han quedado perfectos!
Ahora comienza lo más divertido de esta idea! A decorar con las cintas washi y las de tela adhesivas que tenía.
Combinen colores y estilo a gusto, colocando tantas veces las cintas como lo deseen.
Miren qué bonitas combinaciones y podemos preparar tantos como necesitemos. En tamaños y estilos diversos.
Han quedado súper originales! Preciosos! No creen? A comenzar con sus propias ideas!
Una sugerencia final: si quieren pueden pintar las latas en su interior antes de comenzar a trabajar. Pueden hacerlo con pintura en spray.
Si te ha gustado la idea no olvides compartirla y dejar tus comentarios. Bonito día!