Siempre que tenemos que organizar una fiesta o reunión especial con amig@s o familiares estamos buscando ideas nuevas para decorar o preparar un detalle especial. Y es que pensando en esas ocasiones busqué algunos sobres guardados en la oficina de casa y me di a la tarea de buscar una opción para transformarlos. Este ha sido el resultado y les puedo asegurar que no hay límite de ideas para decorarlos! 🙂 Pueden personalizarlos tanto como ideas tengan. Hoy les presento 4 propuestas simples pero preciosas. Estos sobres resultantes pueden usarlas para entregar las invitaciones o bien para pequeñas sorpresas o recuerdos de la ocasión. Comenzamos?
Materiales:
- Sobres de papel (tipo “madera).
- Tijeras zig-zag o similar.
- Compás (opcional).
- Cúter.
- Base de corte.
- Pistola de silicón caliente.
- Botones de colores.
- Hilo encerado de colores o similar.
- Pinzas pequeñas, cortadores de formas, florcitas de goma eva, lazos origami, papeles de colores, etc.
- Marcador.
- Lápiz.
- Regla.
Para decorar los sobres pueden usar toda clase de accesorios. Yo he elegido sólo algunas de las opciones disponibles. Si no saben cómo hacer el lazo de origami, pueden verlo haciendo click aquí.
Es muy práctico trabajar sobre una base de corte, pero si no tienen pueden hacerlo sobre un trozo de cartón. Tomamos un sobre y marcamos por su parte trasera el centro del mismo. Como he decidido hacer un corte en forma curva utilicé un compás para poder marcar dicha curva. Mientras más grandes quieran la curva, más deben abrir el compás. Con ayuda de la regla y colocándola de forma vertical teniendo en cuenta el centro del sobre, podremos marcar la curva con el compás. Luego cortamos con la tijera zig-zag u otra que corte bordes de diseño.
Luego, damos vuelta el sobre (a su parte frontal), lo abrimos y colocamos la esquina de la base de corte en su interior. Con la regla y el cúter, cortamos en forma recta la solapa frontal. Paso seguido doblamos la solapa restante hacia adelante. El sobre ha cambiado su estilo!
Preparamos la pistola de silicón caliente y los botones. Cortamos un trozo del hilo seleccionado y colocamos un punto de pegamento en uno de los botones. Allí colocamos uno de los extremos del hilo y lo pegamos sobre la solapa. Espera que seque bien y toma un nuevo botón. A éste colócale un punto pequeño de pegamento en centro y lo pegas sobre en sobre bajo el primer botón. Dejas secas bien y ya puedes cerrarlo con el hilo pasándolo alrededor del botón. Es por esto último que es importante colocar el pegamento en pequeña cantidad y en el centro.
Ahora sólo nos resta decorarlos con lo que más nos guste: lazos de origami, flores de goma eva, identificadores con pinzas de madera, etc…. hasta pueden utilizar bonitos sellos!
Una idea preciosa que puede ahorrarnos dinero en ocasiones especiales! Si te ha gustado la idea no dejes de compartirla con tus amig@s y darle “Me gusta”!
2 comentarios
Me gusta esta pagina es increíble…
podemos hecha a volar nuestra imaginación
🙂
Muchas gracias Angie! Un beso grande!
Los comentarios están cerrados.