Con estos tres tratamientos que puedes hacer fácilmente en unos pocos minutos podrás tratar de forma natural tres problemas típicos del cabello. Sólo contienen productos naturales y son de muy fácil elaboración. Así que si tienes problemas de caspa, caída del cabello o éste no crece con la rapidez que desearías probar estas fórmulas no te cuesta nada.
1.- Spray de menta para acelerar el crecimiento del cabello.
Ingredientes:
- 4 tazas de agua hirviendo
- 1 cucharada de hojas de romero frescas
- 1 cucharada de hojas de menta frescas
- un recipiente para la infusión
- una botella con spray
Se trata de hacer una infusión colocando las hojas de romero y de menta en un recipiente, añadir el agua hirviendo y dejar hasta que el agua se enfríe. Colamos la infusión y rellenamos la botella con spray. Sólo hay que aplicar sobre el cabello hasta empaparlo por completo y dejar actuar durante unos 5 minutos. Después aclarar con agua. La menta limpia el cuero cabelludo y los folículos con lo que favorece el crecimiento del cabello.
2.- Máscarilla de leche de coco para la caída del cabello.
Ingredientes:
- 1/2 taza de leche de coco
- 3 cucharaditas de aceite de oliva
- agua caliente
En un recipiente vertemos la leche de coco y el aceite de oliva, añadiremos un poco de agua caliente para favorecer la disolución de ambos componentes. Aplicar la mascarilla en el cabello, dejar actuar durante 10-15 minutos y después lavar el cabello con el champú habitual. Se puede usar un gorro de ducha para que la mascarilla penetre mejor en el cuero cabelludo.
3.- Champú de árbol del té contra la caspa.
Ingredientes:
- 1/4 de taza de leche de coco
- 1/2 taza de jabón natural líquido
- 1/2 taza de glicerina vegetal
- 2 cucharaditas de aceite de almendras, semillas de uva o jojoba
- 10 gotas de aceite esencial de árbol del té
Sólo hay que mezclar todos los ingredientes en una botella o envase similar y agitar bien. Después usarlo como cualquier otro champú. No hagas mucha cantidad cada vez y agítalo bien antes de cada uso.
Vía: hellonatural.co