Con un poco de cemento se pueden hacer verdaderas maravillas. Y no hace falta ser un experto artesano, con un poco de ingenio se pueden encontrar moldes en cualquier frigorífico familiar. Para muestra os traemos estos candelabros elaborados con cemento y usando envases plásticos de postres lácteos. Como siempre os decimos puedes adaptar esta propuesta a tus necesidades y gustos personales simplemente cambiando el tipo de envase que uses como molde.
¿A que quedan superbien? Desde luego resultan muy elegantes y decorativos, un toque moderno y actual para tu mesa o cualquier otro mueble sobre el que quieras colocar unas velas que ambienten la estancia con su cálida luz.
Materiales:
- Cemento
- Envases plásticos de yogur o queso fresco o los que quieras
- Unas velas baratas
- Velas decoradas
- Goma eva y pegamento (opcional)
Comenzaremos leyendo las instrucciones del cemento para realizar la mezcla correcta con la cantidad de agua que recomiende el fabricante. Removeremos bien hasta que se desagan todos los grumos de cemento y quede una masa uniforme. Previamente habremos lavado y secado bien los envases plásticos. Podemos untar el interior de los mismos con unas gotas de aceite vegetal, el que usamos en la cocina habitualmente. Esto nos permitirá desmoldar mejor posteriormente.
Cortamos las velas baratas en trozos, tantos como envases queramos rellenar. Rellenamos éstos e insertamos los cabos de vela en el centro. Dejamos secar durante 24-48 horas si hemos usado cemento normal o unas 8 horas si es cemento rápido.
Desmoldamos rompiendo los envases si es necesario y ya tendremos los portavelas listos. En el ejemplo podemos ver algunas imperfecciones, se trata de burbujas de aire que se formaron al verter el cemento en los envases, bien, pues una forma de evitarlo es removiendo bien la mezcla cuando la vertemos y golpeándo los envases suavemente sobre la superficie de trabajo para tratar de que salga el aire.
Si queremos añadir un toque más suave a los portavelas podemos recortar unas estrellas de goma eva y pegarlas. Estrellas o las formas que más os gusten, claro está.
Ya tenemos listos los portavelas de cemento para cuando deseemos decorar nuestra mesa para una ocasión especial.
Vía: rheintopf.com