Hoy os presento una nueva y original idea. Podéis hacerla para el próximo San Valentín o usarla como inspiración para hacer toda clase de tarjetas. Pero mi material base y nuevo es el Mod Podge “Glow in the dark”… brilla en la oscuridad! 🙂 Al verlo por primera vez quedé sorprendida y cuando comienzas a usarlo simplemente te enamoras de él. La primera propuesta que os muestro es una romántica tarjeta para darle a nuestro amad@ en la cena romántica y junto a esta idea os dejo algunos consejillos basados en mi propia experiencia… Manos a la obra!
Materiales:
- Mod Podge “Glow in the dark”.
- Pincel.
- Lápiz.
- Cortador.
- Molde corazón.
- Cortador corazón.
- Cortador de esquinas (opcional).
- Hola A4 blanca de al menos 160 gr.
- Cartulinas o papeles de diseños varios, hojas de libros viejos. etc.
- Cartulina o similar de color negro.
- Pegamento en barra.
- Regla.
- Base para corte.
Si no encontráis la marca Mod Podge, podéis usar otras que hay en el mercado. Veréis lo lindo que es trabajar con ella!
Comenzamos? Como primer paso debéis cortar una base en la cartulina negra de 26 cm por 13 cm aproximadamente y, en mi caso, aproveché un cortador de esquinas para darle un bonito toque. Ya veréis para qué lo he hecho…
Tomad la hoja A4 blanca, colocad la pieza del paso anterior y marcadla sobre la hoja con un lápiz. Reservar.
Buscad ahora un cortador de corazones, el molde o patrón para corazones más grandes y marcad tantos corazones como deseéis en los diversos papeles que tenéis para trabajar.
Tomad ahora el Mod Podge y aplicar con el pincel en las esquinas de la figura marcada en la hoja A4 blanca.
Dejad secar bien y dar las capas necesarias. Reservar.
Haced lo mismo ahora con todos los corazones. Aplicad una capa, esperad que seque bien y repetir hasta completar todas las capas necesarias.
Una vez que todo está seco y listo, tenéis que pegar la base negra sobre la hoja blanca A4 y cortad los bordes sobrantes con el cúter sobre la base de corte. Usad el pegamento en barra para pegar.
Luego, tomad todos los corazones y pegadlos sobre la base negra. La tarjeta está lista! Utilizaréis la parte trasera blanca de la misma para vuestro romántico mensaje.
La colocáis sobre la luz y brillará por la noche!
Consejos:
- Al utilizar papeles de colores oscuros se requiere colocar más capas de Mod Podge “Brillo en la oscuridad”, al menos 4 ó 5. En cambio con los colores más claros, podemos aplicar 3 ó 4 y estará bien.
- Es bueno utilizar un pincel que nos permita aplicar el Mod Podge lo más parejo posible para evitar rayas al secarse.
- Recuerden que deben colocar el trabajo terminado a la luz para que pueda brillar luego en la oscuridad. De día y a la luz no veréis el brillo.