Realmente resulta difícil de creer contemplar una transformación como ésta con unos ingredientes tan vulgares y corrientes pero sí que funciona. Seguro que lo probaréis con escepticismo pero el resultado os convencerá. Si os gustan los muebles antiguos y tenéis alguno a mano probadlo y ya veréis.
Este sencillo mueble de estilo modernista tenía el tablero superior en muy mal estado como se puede apreciar en la foto de arriba. Arañazos, raspaduras, mil y una señales que no se habían podido quitar con nada.
Materiales:
- Aceite de oliva
- Vinagre destilado
- Unos paños de algodón
En un recipiente de cristal o plástico echa 3/4 partes de aceite de oliva y 1/4 parte de vinagre. Remueve bien, como si hicieras una vinagreta para la ensalada. Moja un trapo o bayeta en la mezcla y pásalo por la superficie del mueble. Sigue por el resto del mueble empapando bien la madera, sobre todo en las partes más dañadas. A continuación frota con un paño seco y deja que la madera acabe de secarse por sí misma.
Arriba podéis apreciar el antes y después de este sencillo tratamiento. Un espectacular resultado para cualquier mueble de madera que haya sufrido los rigores del tiempo. Ten en cuenta que este remedio sólo funciona con muebles de madera.
En cuanto se hayan secado el aceite y el vinagre podrás instalar tu mueble en tu lugar favorito. Y te habrás ahorrado bastante trabajo y dinero en barnices y aceites de los que habitualmente se suelen usar para estos cometidos. La acción conjunta del aceite de oliva y el vinagre habrán dejado la madera hidratada y libre de grasa y suciedad.
3 comentarios
pero sacanos de una duda cual es el vinagre destilado
Es el vinagre de alcohol común que encuentras en cualquier comercio. Saludos!
Esto es excelente . Y Pasan los dias y sigue bien .Gracias ,Buenisimo